top of page
  • CARLOS LUNA

FAC se moviliza este miércoles en Tuxtla, tomarán delegaciones federales


Tuxtla.- El Frente Auténtico del Campo (FAC) dio a conocer que prepara una jornada nacional de resistencia y activismo que pretende fomentar una cultura de desarrollo cercana a las necesidades de México y sus sectores productivos.

Con esta lucha se pretende participar en el robustecimiento del Plan Nacional de Desarrollo y crear un marco de atención donde los grupos productivos tengan “piso parejo” y sean incluidos e impulsados por encima de empresas trasnacionales.

El Frente Auténtico del Campo (FAC) que aglutina la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), Coalición de Organizaciones Democráticas Urbanas y Campesinas (CODUC), así como la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (CIOAC), marchan este 10 de abril.

En este marco, el Frente Auténtico del Campo (FAC) anunció una movilización masiva a nivel nacional con participación de unas 100 mil personas que se congregarán en las principales plazas del país, incluida la Ciudad de México, en el marco del centenario luctuoso el general Emiliano Zapata.

Durante las jornadas de lucha se prevé tomar oficinas gubernamentales federales, particularmente de las unidades de impulso al campo, buscando evitar el paso avasallador de empresas trasnacionales que tienen al campo en sus manos.

Al respecto se da cuenta de que se han concesionado 52 millones de hectáreas a empresas mineras trasnacionales y nacionales; en México algunas de ellas están en Chiapas.

Se tiene incluso concesionada el agua a la mayoría de empresas cerveceras y refresqueras de este país, hoy como en los tiempos de Zapata refirió Carlos Humberto Luna López, dirigente en Chiapas de la Unta.

Finalmente manifestó su confianza en la buena voluntad del Gobierno Federal de Andrés Manuel López Obrador, y del gobernador Rutilio Escandón Cadenas quienes habrán de tomar en cuenta las necesidades del campo nacional.

25 visualizaciones
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page