top of page
  • ÁNGEL MIJANGOS

Nuevas movilizaciones de la CNTE afectarían gravemente a hoteleros


Tuxtla.- El presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles del Centro de Chiapas, Alfonso Cruz Niño, manifestó que un nuevo plantón indefinido por parte del magisterio en el centro de la capital representaría una gran pérdida para los empresarios.

“Un gran retroceso porque todavía no nos hemos recuperado al cien del 2016, las cifras lo indican, y un golpe más así sería muy desastroso para la economía”, declaró.

Esto después de que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación en Chiapas, anunciara nuevas movilizaciones y paro de labores para este 10 de abril, para el 1 y 2 de mayo, así como los días 15, 16 y 17 de mayo, lo que mantiene al gremio empresarial a la expectativa y gran incertidumbre, ya que dicen que si el gobierno federal no atiende sus demandas iniciarán posteriormente un paro indefinido.

En el 2016 cuando el magisterio realizó un plantón por más de 100 días en la capital, muchos empresarios hoteleros se vieron en la necesidad de despedir a sus empleados, muchos fueron demandados por esta razón.

El líder empresarial, enfatizó que está dispuesto a dialogar con el secretario general de la Sección 7 del SNTE-CNTE, Pedro Gómez Bámaca, para concretar acuerdos que no afecten al gremio empresarial del ramo turístico ubicado en el centro de Tuxtla Gutiérrez, donde siempre instalan su plantón en cada paro de labores.

En la ciudad capital son 49 hoteles que conforman la asociación, muchos en la zona centro, que han registrado caídas en las movilizaciones magisteriales en años anteriores, de un 38 por ciento hasta el 5 por ciento de ocupación.

Cruz Niño, dijo que un hotel no es solamente una fuente de inversión, sino una fuente de empleo de la que dependen miles de personas, por lo que reiteró el llamado a la CNTE, a que entienda que no somos ni la mafia del poder ni somos los fifís, somos gente trabajadora y gente que depende de nosotros, refutó.

Importante mencionar que en los primeros tres meses del año el promedio de ocupación hotelera se mantuvo entre el 38 y 42 por ciento. En comparación con el año pasado los registros han ido a la baja de manera sostenida.

26 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page