top of page
  • ALBERTO CASTREJÓN

Imponen condiciones en regional


Al tiempo de conseguir 10 preseas de oro, seis de plata y ocho de bronce, la delegación Chiapas de Luchas Asociadas logró, en Villahermosa, Tabasco, 12 plazas en los estilos Greco y Libre para asistir, del 2 al 9 de junio, a la Olimpiada y el Nacional Juvenil 2019 que se llevará a cabo en Chetumal, Quintana Roo.

Para cumplir con la convocatoria formulada por la Conade y la Federación de Medallistas de Luchas Asociadas, el equipo de gladiadores en los sectores Infantil, Cadete, Escolar y Juveniles, en los estilos Greco y Libre, asistieron con el respaldo del Instituto del Deporte (Indeporte) a la citada contienda que tuvo como sede para los combates el Centro de Convenciones Tabasco 2000, en donde los primeros (oro) y los segundos lugares (plata) ganaron los boletos para acudir a Chetumal.

En el resumen de la actuación de los gladiadores chiapanecos, destacaron con preseas de oro, en estilo Greco Cadete varonil: Fernando Pérez Vázquez (41-45 kg) y Esli Jair Martínez Ordoñez (60 kg), así como en Juvenil: José Antonio Domínguez Gómez (55 kg). Las medallas de plata fueron para Yair López Vázquez (48 kg) y Luis Pérez López (67 kg).

En estilo Libre, sobresalieron con los metales áureos en Cadete femenil: Sophia Acuña Constantino (40 kg) y Kimberly Vázquez López (53 kg). En Juvenil varonil impusieron su técnica: Josué Alán Matías Ramírez (70 kg) y Elmer Lázaro Zorrilla (92 kg). Se sumaron al palmarés con las preseas de plata en Cadete femenil: Yazmín Sánchez Zamora (46 kg) y Aurora Pérez Alfonzo (43 kg); en Escolar femenil: Danna Edelmira Martínez Ordoñez (42 kg).

Cabe añadir que en este evento asistieron también luchadores infantiles, quienes participaron a manera de fogueo. La representación de Chiapas lo conformaron 28 competidores, de los cuales 12 son los invitados para asistir a la Olimpiada y el Nacional Juvenil 2019, considerado como el máximo evento que se realiza en nuestro país.

15 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page