• NOTIMEX

Se agrava situación en Río de Janeiro por lluvias que dejan 10 muertos


Río de Janeiro.- El número de víctimas por el temporal que azota la ciudad brasileña de Río de Janeiro desde hace más de 24 horas aumentó a 10, al tiempo que distintas zonas permanecían aisladas por la inundación de las calles y los deslizamientos de tierra, que arrastraron vehículos y árboles.

El Cuerpo de Bomberos reportó la muerte de dos personas, que se sumaron a las ocho víctimas reportadas en un principio, entre ellas una mujer y su nieta que habían participado en una fiesta y que volvían a su casa en un taxi que quedó sepultado por un deslizamiento de tierra y rocas, en el que también pereció el chofer.

La agencia de nnoticias Brasil precisó que las autoridades han reportado que entre las otras víctimas, tres fallecieron sepultadas por los deslizamientos de tierra, un hombre murió ahogado, otro electrocutado, y uno más fue encontrado sin vida, sin que se dieran a conocer las causas.

En el municipio de Río fue declarada la etapa de crisis en su mayor nivel de una escala de tres desde hace casi 24 horas, lo que hace prever que permanecerán lluvias fuertes a muy fuertes en las próximas horas, con riesgo de inundaciones y deslaves, aunque se reportaba una disminución de la intensidad esta noche.

En la ciudad, al final de la tarde de este martes, las áreas inundadas se concentraban en la zona oeste, principalmente en Guaratiba y Santa Cruz, donde diversas avenidas quedaron bloqueadas.

Personal del Cuerpo de Bomberos con apoyo de militares y voluntarios trabajaba con embarcaciones para evacuar a las personas que permanecían atrapadas dentro de sus casas.

Asimismo, se registró la caída de un árbol sobre un autobús en la calle Visconde de Albuquerque, sin que hubiera víctimas, y de otros 18 que afectaron la red eléctrica, por lo que la empresa Light dejó sin suministro a unas 15 mil personas.

La Defensa Civil municipal informó que accionó 59 sirenas en 36 de las 103 comunidades de alto riesgo de la ciudad.

#RíodeJaneiro #Lluvias #Desastres #2a

¿TIENES ALGUNA DENUNCIA O ALGO QUE CONTARNOS

EL MEDIO DE TODAS LAS VOCES

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

NAVEGA

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram
  • Spotify
  • Apple Podcasts
  • Soundcloud
  • LinkedIn

© 2020. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com