• NOTIMEX

Arrestan a Julian Assange en la embajada de Ecuador en Londres


Quito.- El presidente de Ecuador, Lenin Moreno, afirmó que tomó la decisión de retirar el asilo diplomático al fundador de Wikileaks, Julian Assange, por violar convenciones internacionales y el protocolo de convivencia.

En un mensaje difundido en su cuenta oficial de Twitter, el mandatrio ecuatoriano escribió: “Ecuador decidió soberanamente retirar el asilo diplomático a Julian Assange por violar reiteradamente convenciones internacionales y protocolo de convivencia”.

En ese sentido, el canciller de Ecuador, José Valencia, explicó que el creador de Wikileaks, “incumplió con el protocolo y apreciaciones jurídicas del estado ecuatoriano”, establecidas para permanecer en su embajada en Londres, según un reporte del diario El Comercio en línea.

El funcionario ecuatoriano reveló que este mismo jueves presentará al pleno de la Asamblea Nacional un informe detallado de las violaciones que habría cometido el creador de Wikileaks al protocolo que se emitió en octubre pasado para su permanencia en el edificio diplomático de su país en Londres.

“Reportaré (a la Asamblea Nacional) en detalle sobre su situación en Embajada, incumplimientos de Protocolo y apreciaciones jurídicas del Estado ecuatoriano”, señaló el diplomático en un mensaje registrado en su cuenta de Twitter @ValenciaJoseEc.

El funcionario ecuatoriano no ofreció más detalles del informe, el cual también tenía previsto entregar la víspera al presidente Moreno.

En reacción a la decisión del gobierno de Ecuador, el exmandatario ecuatoriano, Rafael Correa, reprobó la detención de Assange y llamó “traidor” al presidente Lenin Moreno.

“El traidor más grande de la historia ecuatoriana y latinoamericana, Lenín Moreno, permitió que la policía británica entre a nuestra embajada en Londres para arrestar a Assange”, escribió Correa en su cuenta de Twitter @MashiRafael.

Agregó que Moreno es un “corrupto”, pero lo que ha hecho es un crimen que la humanidad jamás olvidará. político.

El fundador de WikiLeaks fue arrestado este jueves por la policía británica y desalojado de la embajada de Ecuador en Londres, donde pasó los últimos seis años, luego de que el gobierno de Ecuador decidió retirarle su condición de asilo.

Assange fue puesto bajo custodia en una comisaría del centro de Londres, donde permanecerá, antes de ser presentado ante el Tribunal de Primera Instancia de Westminster tan pronto como sea posible.

#JulianAssange #Ecuador #Londres #2a

¿TIENES ALGUNA DENUNCIA O ALGO QUE CONTARNOS

EL MEDIO DE TODAS LAS VOCES

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

NAVEGA

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram
  • Spotify
  • Apple Podcasts
  • Soundcloud
  • LinkedIn

© 2020. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com