top of page
  • NOTIMEX

Atacan a balazos a migrantes hondureños en Guatemala


Ciudad de Guatemala.- Cuatro hondureños, supuestamente integrantes de una caravana de migrantes que intenta llegar a Estados Unidos, fueron heridos de bala este jueves en la capital de Guatemala, informó una fuente hospitalaria.

Claudia Benavente, vocera del hospital a donde fueron remitidos, dijo que las víctimas están estables y presentaron su documentación hondureña.

El ataque se registró en el llamado céntrico Anillo Periférico de la capital cuando los migrantes esperaban en una estación de autobuses para continuar su recorrido, según testigos entrevistados por medios locales.

Las autoridades por el momento investigan el suceso y se carece de una versión oficial de los hechos.

Unos mil hondureños iniciaron el miércoles una caravana con la intención de llegar de forma irregular a Estados Unidos, similar a otras que ha comenzaron desde octubre pasado.

Caravana de migrantes

Cerca de un centenar de los casi mil migrantes hondureños que partieron en una nueva caravana de su país el miércoles iniciaron en la frontera con Guatemala la gestión para pedir refugio en México, informó este jueves una funcionaria guatemalteca.

Otros más salieron hoy desde la capital, viajando a pie o solicitando a conductores de vehículos, camiones y autobuses, que los trasladen por las carreteras en busca de llegar a la frontera mexicana.

Los éxodos masivos de migrantes hondureños, a los que se han unido guatemaltecos y salvadoreños, se iniciaron desde octubre de 2018 y han provocado el malestar de Estados Unidos, que incluso podría retirar la ayuda financiera a los países centroamericanos.

29 visualizaciones
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page