• NOTIMEX

Decena de tornados dejan tres muertos en el sur de EU


EUA.-Al menos tres personas, incluidas dos niños, murieron este fin de semana en Texas y Misisipi como consecuencia del paso de una decena de tornados, que provocaron inundaciones, daños materiales y apagones en decenas de miles de hogares del sur de Estados Unidos, informaron este domingo medios locales.

Los dos niños, de 3 y 8 años, se encontraban en un vehículo junto a sus padres cerca de Pollock, Texas, cuando un árbol derrumbadopor el tornado cayó sobre la parte trasera del automóvil, donde ellos estaban sentados, de acuerdo con la oficina del alguacil del condado de Angelina.

Otro hombre murió por la noche cuando otro árbol cayóen la caravana donde vivía en el condado de Monroe, Misisipi, y al menos 25 personas tuvieron que ser hospitalizadasen Alto, Texas, como consecuencia de la tormenta.

Más de 150 mil personas amanecieron sin electricidaden Texas, Misisipi, Misuri, Alabama y Luisiana, según la cadena de televisión ABC News.

Tornado en Texas deja docena de heridos

Al menos una docena de heridos y múltiples daños materiales dejó un tornado que azotó este sábado la comunidad de Franklin, Texas, mientras el Servicio Meteorológico Nacional emitió una advertencia sobre un sistema de tormentas severas en el sureste de Estados Unidos.

De acuerdo con la televisora KWTX, afiliada a la cadena CNN, el tornado arrancó varios árboles de raíz, así como techos de los edificios en Franklin, al sureste de Waco, mientras que hacia el norte, el área de Dallas-Fort Worth fue azotada por un fuerte granizo.

La tormenta forma parte de un gran sistema que se mueve en el sur de Estados Unidos y que tiene el potencial para crear vientos que amenazan la vida, tornados fuertes y granizo de gran tamaño.

Autoridades del condado de Robertson, donde se encuentra la localidad de Franklin, señalaron que solo una docena de personas sufrieron heridas leves, y los habitantes que quedaron atrapados en las más de 20 viviendas destruidas han sido rescatados.

Indicaron que el tornado destruyó la mitad del lado sur de la localidad de Franklin, además de que los daños al sistema eléctrico dejó sin fluido a tres mil 500 usuarios en el condado de Robertson.

#Tornados #EUA #Desastres #2a

¿TIENES ALGUNA DENUNCIA O ALGO QUE CONTARNOS

EL MEDIO DE TODAS LAS VOCES

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

NAVEGA

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram
  • Spotify
  • Apple Podcasts
  • Soundcloud
  • LinkedIn

© 2020. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com