Obispo pide no dejar de ayudar a migrantes
- CARLOS LUNA
- 14 abr 2019
- 1 Min. de lectura

Tuxtla.- Por la crisis humanitaria que persiste por el ingreso constante de las caravanas migrantes desde el año pasado, el arzobispo de Tuxtla Fabio Martínez Castilla pidió a la población local no dejar de ayudar a los viajeros.
También exhortó a las autoridades migratorias para atender sin demora a las demandas de los hombres, mujeres y niños que han salido de su país para buscar mejores oportunidades de vida
El prelado expuso que no se puede tomar una actitud de ayuda y luego no, es decir, los casos de deportación en territorio nacional no se deben de dar “no es posible que se les abra la puerta para que pasen y luego se les regrese”.
Esta situación deriva en otros problemas ya que existen denuncias por casos de abusos en contra de estos grupos que han ingresado recientemente a Chiapas los cuales están compuestos por cubanos, africanos e hindúes principalmente.
“Es un tema complicado porque el pueblo sí brinda ayuda, pero al llegar más y más, existe un cansancio de los chiapanecos, quizá hasta hartazgo, es por ello que migración debe apresurar los trámites para quesigan su camino lo más pronto posible, ya que el destino final es el país del norte”, destacó.
Exhortó a la población a continuar ayudando a esta población, para demostrar que los chiapanecos nunca han tenido una actitud racista, tal como algunos están haciendo creer.









Comentarios