• NOTIMEX

Accidente carretero en Portugal deja 29 muertos


Lisboa.- Un saldo de 29 personas muertas y otras 28 heridas dejó el accidente de un autobús que transportaba a un grupo de turistas alemanes en la ciudad portuguesa de Santa Cruz, del archipiélago de Madeira, confirmaron autoridades de Portugal "con profundo pesar".

Los heridos fiueron llevados de inmediato al hospital de Funchal, dijo el presidente del Servicio de Protección Civil de Madeira, según informó la agencia portuguesa de noticias Lusa.

El presidente portugués, Marcelo Rebelo de Sousa, envió de inmediato un mensaje a su homólogo alemán, Frank-Walter Steinmeier, para transmitir su "profundo pesar" por las víctimas de esa nacionalidad.

Luego del percance, el gobierno regional decretó un luto de tres días en el archipiélago, mientras que la Fuerza Aérea Portuguesa confirmó que tres aviones se encontraban disponibles para despegar hacia Madeira y trasladar a las victimas.

Sobre el accidente, el portavoz del Gobierno alemán, Steffen Seibert, lamentó las "terribles noticias" de Madeira y manifestó "un dolor profundo por todos aquellos que perdieron la vida en la caída del autobús”.

La Fiscalía investiga las circunstancias del siniestro, aunque medios locales citan a testigos que apuntan a un posible problema en los frenos que habría provocado que el autobús en el que viajaban los turistas se saliera de la calzada y se precipitara sobre una vivienda.

Las autoridades locales han subrayado que el vehículo tenía apenas cinco años de antigüedad y que la carretera regional donde se produjo el siniestro había sido "repavimentada" hace dos años.

Junto al autobús siniestrado viajaba otro autocar, también turístico, cuyos ocupantes están recibiendo atención psicológica, ya que entre ellos figuraban amigos y familiares de las víctimas, según explicó en rueda de prensa el secretario de Salud de Madeira, Pedro Ramos.

Muchas de las víctimas mortales, trasladadas al Instituto de Medicina Legal de Funchal, aún no han sido identificadas, mientras que en el Hospital de Funchal se han habilitado tres líneas para atender a familiares y dar información sobre las víctimas y los heridos.

#Portugal #Accidente #2a

¿TIENES ALGUNA DENUNCIA O ALGO QUE CONTARNOS

EL MEDIO DE TODAS LAS VOCES

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

NAVEGA

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram
  • Spotify
  • Apple Podcasts
  • Soundcloud
  • LinkedIn

© 2020. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com