top of page
  • CARLOS LUNA

Asociación suma esfuerzos para limpiar río Blanco


Tuxtla.- Desde el fin de semana pasado la Asociación de Profesionistas Organizados para el Desarrollo Estratégico nacional ha lanzado una campaña para limpiar el río Blanco del Municipio de San Lucas, Chiapas.

Julio Cesar González Díaz presidente de la Asociación dio a conocer que se han organizado para proteger el medio ambiente y sus recursos naturales, además de que en esta ocasión se está llevando la campaña de limpieza del Río Blanco del ojo de agua, que consiste en retirar los residuos de plásticos como botellas, bolsas, recipiente de unicel que son los que más dañan y contaminan nuestro ríos, arroyos, cómo los mantos acuíferos.

"La preocupación como Asociación Civil es de crear conciencia en la niñez, en las generaciones actuales de qué hay que cuidar nuestro medio ambiente, de la mejor manera de no tirar la basura en ríos y arroyos para poder mantener el buen equilibrio entre la naturaleza y el hombre", manifestó.

En ese sentido en la campaña se pretende en recoger más de media tonelada de residuos que lanzan a las corrientes del cauce, con una participación de noventas voluntarios qué se compartirán estratégicamente en los dos kilómetros y medio del ojo de agua río abajo.

Destacó que ésta Asociación Civil es fuera de todo contexto político ya que la filosofía es de carácter filantrópica en dar el mensaje a la población y visitantes.

“De nosotros depende de corregir algunos fenómenos cómo el cambio climático, la disminución del volumen de nuestros arroyos y ríos, la quema irracional de nuestras reservas de árboles, la intensidad de tala de árboles maderables que con todos estos factores han provocado que las lluvias de temporal se alejen o no hagan presencia en las zonas devastadas de la cordillera de la gran Sierra madre de Chiapas”, expresó.

Solicitó a los interesados a sumarse a esta causa por recuperar nuestro bosque y montañas con proyectos y programas de campañas intensivas de reforestación en las zonas de mayor peligro que muestran un rostro desértico donde se han secado sus mantos acuíferos o se han perdido los humedales como lo está pasando la zona de San Cristóbal de las Casas.

15 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page