• ALBERTO CASTREJÓN

Conejos heridos de muerte


Loros de Colima sacó buena renta del Estadio Zoque "Víctor Manuel Reyna" al vencer 1-3 a Tuxtla FC, en duelo de Ida de los Cuartos de Final de la Temporada 2018-2019 de la Liga Premier.

Los "Conejos" se fueron arriba en el marcador al minuto 30 con gol de Fernando Cruz, tres minutos después Víctor Mañón hizo el empate y después convirtieron Luis García al 43 y Marcelo Gracia al 94.

Tuxtla tendrá que ir a Colima a vencer por 2 a 0 si quiere acceder a la siguiente fase de la Liguilla en busca del título y ascenso.

Tuxtla comenzó con la obligación de irse al frente, de buscar el gol, de aventajar a su rival y lo hizo durante los primeros diez minutos del partido, Carlos Nava comenzó a generar juego ofensivo para sus compañeros en busca de irse al frente en el marcador, pero sin fortuna.

Loros reculó y recuperó terreno poco a poco, pudo sacar de propio terreno a su rival alejando el peligro sobre la meta de Miguel Tejada y pisando territorio chiapaneco sin hacer trabajar a Alan Vento.

Fue al 29 que una pelota pasada de Diego Hernandez llegó a los pies de Carlos Martínez, que después de controlar, volvió a centrar para Hernández que al hacer una falta dentro del área, fue derribado por la defensa, lo que fue sancionado como penal.

Un minuto después, Fernando Cruz se plantó desde los once pasos y canjeó la falta por el primero de la tarde para Tuxtla FC.

Loros no bajó los brazos, y tres minutos después, en una jugada similar dentro del área chiapaneca, consiguió la pena máxima que Víctor Mañón concretó para el empate momentáneo.

Tuxtla insistió al frente, teniendo como vía a Diego Hernández por el costado derecho, el ofensivo chiapaneco generó llegadas y centros a sus compañeros para tratar de aumentar la ventaja.

Al minuto 43, Loros de Colima le dio la vuelta al marcador con una descolgada a la banda izquierda para el cambio de juego para Luis García, que vio la duda de Alan Vento para cruzarle su disparo y hacer el 1 a 2 a su favor.

Con el 1 a 2 en contra, Ricardo Rayas, tuvo otro contratiempo, lesión de Gil Burón por el costado derecho, situación que resolvió con la entrada de Diego Ruiz.

#LigaPremier #TuxtlaFC #2a

Entradas Recientes

Ver todo