top of page
  • ÁNGEL MIJANGOS

En Chiapas, menos del 20% asegura su vehículo


Tuxtla.- El presidente de la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas (AMASFAC) sección Tuxtla Gutiérrez, Jaime Daniel Ruiz Tercero, comentó que en México la penetración del seguro de autos ronda el 30 por ciento de la flotilla vehicular, mientras que en Chiapas es de alrededor del 17 por ciento, es decir que de cada 100 coches solamente 17 están asegurados.

Dio a conocer que los seguros con mayor demanda son los de automóviles, aunque todavía no hay una penetración tan importante en el estado ni a nivel nacional, a pesar de la gran oferta que existe actualmente.

Explicó que los seguros son como trajes a la medida, se adaptan de acuerdo a las necesidades de cada persona. Existe una gama bastante amplia para abarcar todos los bolsillos.

Indicó que uno de los motivos por el cual la penetración de los seguros de autos no es tan alta, es por el gasto que implica el mantenimiento de la unidad.

Además porque muchos piensan que con solo manejar con precaución, no necesitan un seguro, pero muchos de los accidentes de autos asegurados, el culpable es otra persona.

Desafortunadamente el gasto que implica una compra, no permite que se tome en cuenta la contratación de un seguro.

Al comprar un coche se tiene que pensar en el consumo de gasolina, en el pago de impuestos, y que existe la posibilidad de sufrir un siniestro, que puede acarrear responsabilidades civiles, pero también la pérdida del bien.

Algunos estados del país la cultura de uso de seguros es alta, a diferencia de Chiapas, pero afortunadamente las nuevas generaciones han aprendido que no solo es un gasto, sino una forma de prevenir y proteger su patrimonio.

Los precios de las pólizas dependen de varios factores, como la evaluación del riesgo, las cláusulas que el cliente quiera cubrir, el tiempo del seguro, entre otros.

Respecto a las reclamaciones, es importante saber que las pólizas de seguros tienen alcances y limitaciones, se rigen por las condiciones generales establecidas en el contrato.

Es fundamental que la persona que se está asegurando lo haga con un agente profesional, para poder revisar a detalle la póliza que vaya a contratar y no tenga problemas en el futuro.

La póliza es muy clara en cuanto a los eventos que cubre y las condiciones generales. El usuario debe saber también que puede ser cancelada, prorrogada y rehabilitada, lo que requiere comunicación constante entre el cliente y su agente.

19 visualizaciones
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page