• COMUNICADO

Firman Sesesp y municipios convenio Fortaseg 2019


Tuxtla.- El Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (Sesesp), suscribió con las y los presidentes municipales el convenio sobre el Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), con el propósito de reforzar el desempeño en la prevención y combate al delito.

En este contexto, el titular del Sesesp, Sergio Alejandro Aguilar Rivera, señaló que el objetivo es lograr una mejor capacitación, certificación de equipamientos de los elementos y el fortalecimiento tecnológico de equipo y de infraestructura de las instituciones de seguridad pública municipal.

El Fortaseg, que se basa en el desarrollo de las personas, es un subsidio que se otorga a los municipios para el fortalecimiento de los temas de seguridad. En ese tenor el funcionario se comprometió a observar que los beneficios se apliquen con eficiencia, eficacia, honradez y sobre todo con transparencia.

Al precisar la importancia de planear y ejecutar acciones que se deriven de los programas del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Aguilar Rivera refrendó que seguirán trabajando de manera seria, responsable y comprometida para que Chiapas siga siendo un estado seguro.

Por su parte, los alcaldes se comprometieron a ejercer dicho convenio como lo marca la ley, para que estos recursos sean utilizados de manera eficaz y transparente.

#SESESP #FORTASEG #2a

Entradas Recientes

Ver todo