top of page
  • CARLOS LUNA

Comercio chiapaneco en alerta, ante inminente movilización de la CNTE


Tuxtla.- Rafael Sánchez Zebadúa presidente de la CANACO ServyTur en Tuxtla expuso que aunado al bajo repunte que se dio en el período de Semana Santa, las movilizaciones magisteriales que se avecinan causarán más estragos al sector empresarial y turístico del centro de la entidad.

En este sentido detallóque en la temporada vacacional pasada, que es la más importante del año, únicamente se tuvo un repunte del 15 por ciento en lo que respeta a las ventas en los comercios afiliados a la cámara.

Expuso que la proyección que se tenía de alcanzar un 45 por ciento en el repunte, no se alcanzó lo que significa que se avecina un resto del 2019 complicado ya que las movilizaciones de los diferentes sectores continúan en toda la entidad.

Uno de ellos es el magisterio el cual desde el año 2013 ha venido realizando diferentes jornadas de lucha, así como paros laborales, los cuales han tardado hasta tres meses, situación que ha puesto en aprietos a los comerciantes del centro de Tuxtla y de todo el estado.

“Este leve repunte poco nos va a durar ya que el magisterio ha anunciado una serie de movilizaciones en el marco del Día del Trabajo en donde se realizará una marcha y un posible paro de 72 horas de labores”, expresó.

En este panorama, el pasado 24 de abril la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación CNTE, anunció movilizaciones para el 1 y 2 de mayo del presente año y al mismo tiempo un paro laboral por 48 horas, en todo el país, en rechazo a la Reforma Educativa y a las llamadas reformas estructurales y por los derechos laborales de los trabajadores.

Al respecto el empresario hizo un llamado al diálogo para evitar acabar con la economía de Tuxtla Gutiérrez.

15 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page