top of page
  • ALEJANDRA OROZCO

Se lleva a cabo con éxito la Colecta de Donación de Sangre en Hospital Pediátrico


Tuxtla.- Con el apoyo del Banco de Sangre “Dr. Domingo Chanona Rodríguez” del Centro Estatal de la Transfusión Sanguínea, se realizó con éxito la Colecta de Donación de Sangre “Regala Vida ¡Dona Sangre!, en el Hospital de Especialidades Pediátricas (HEP).

La Responsable Sanitario del Servicio de Transfusión Sanguínea del HEP, Sonia del Rocío López Velasco comentó que “Hemos tenido muy buena respuesta, más de la que esperábamos. Han acudido muchos donadores voluntarios, principalmente, jóvenes”.

Recordó que mensualmente se requieren entre 250 a 300 unidades de sangre y plaquetas para la continuidad de la tención médica especializada de los pacientes que acuden diariamente al Hospital de Especialidades Pediátricas.

“Quienes no pudieron sumarse este 29 de abril podrán acercarse en cualquier día de la semana al Banco de Sangre Dr. Domingo Chanona Rodríguez del Centro Estatal de la Transfusión Sanguínea y comentar que donan a favor de los niños del HEP”, agregó.

Los requisitos para ser donador altruista de sangre y hemoderivados son: tener de 18 a 65 años de edad, pesar más de 50 kilos, contar con una identificación oficial (pasaporte, cartilla militar, credencial de elector, licencia de manejo, cédula profesional o constancia de identidad).

Además de estar descansado, no tener gripe, diarrea, fiebre u otra alteración en el último mes, estar en ayuno de 6 horas mínimo y 8 horas máximo (evitar alimentos con grasa 2 horas antes de la donación).

No pueden donar si han tenido tratamiento dental en la última semana, si han ingerido alcohol en los últimos 5 días, si cuentas con más de una pareja sexual, si han recibido aplicación de alguna vacuna en los últimos 30 días; si te han realizado algún tatuaje, perforación, acupuntura, endoscopía en el último año y si han tomado algún antibiótico en los últimos 30 días.

En caso de ser mujer: no haber estado embarazada en los últimos 6 meses, no haber estado lactando en los últimos 6 meses y no tener más de dos embarazos.

19 visualizaciones
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page