top of page
  • ALBERTO CASTREJÓN

Tendrán cuadrangular femenil


El Club de Softbol Femenil Lacandonas de Chiapas organiza para este sábado 11 de mayo el primer cuadrangular “Clinimed” de softbol, que reúne en la capital chiapaneca a cuatro novenas que buscan quedarse con este torneo, que espera promover la actividad de la pelota blanda en la rama femenil.

Pensando en que cada año puede celebrarse un torneo de este tipo, en el que las novenas chiapanecas puedan competir con las de otros estados y elevar el nivel de competencia, así como la de abrirle las puertas a las pequeñas para comenzar a practicar esta disciplina.

De esta forma, se invitó a dos equipos foráneos, siendo Vaqueras de Coatzacoalcos (Veracruz) y Bandidas de Ixhuatán (Oaxaca), además de Águilas de Jumanís, quienes junto a Lacandonas de Chiapas se enfrentan en este cuadrangular, que está programado para arrancar a partir de las 9:00 horas del próximo sábado en el diamante de Caña Hueca.

Como es costumbre en este tipo de eventos, se enfrentarán mediante sorteo en semifinales, para que los dos equipos que pierden su primer duelo, se midan en un duelo por el tercer sitio, mientras que los ganadores disputen la gran final de este cuadrangular, que también pretende ser una convivencia y para el que se han detallado algunas actividades para ser un buen anfitrión en este evento.

Lacandonas de Chiapas espera continuar promoviendo este tipo de actividades, mediante los que se puede contribuir a promover el softbol femenil en Chiapas y que se pueda salir a jugar a otros estados y que las más jóvenes comiencen a foguearse en otros sitios.

De esta forma, Lacandonas espera a las novenas que tomarán parte en este primer cuadrangular “Clinimed”, que será un primer intento de comenzar a tener pronto un torneo importante y que insistirá en que cada vez haya más niñas jugando softbol en Chiapas.

15 visualizaciones
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page