• AGENCIAS

Tiroteo en escuela de Colorado deja un muerto


EUA.-Un tiroteo en una escuela de Denver, Colorado, dejó este martes un estudiante muerto, ocho personas heridas, dos sospechosos detenidos y un tercero prófugo, de acuerdo con las autoridades locales.

En rueda de prensa, la Oficina del Sheriff del Condado de Douglas señaló la posibilidad de que haya un tercer tirador, mientras equipos SWAT desalojaron la escuela y los estudiantes fueron trasladados a un centro de recreo en Northridge, para que fueran recogidos por sus padres.

Las autoridades indicaron en Twitter que acudieron a la escuela tras recibir una llamada de que se habían producido disparos, alrededor de las 13:53 horas locales (19:53 GMT).

El Distrito Escolar del Condado de Douglas anunció que todas las escuelas fueron cerradas y cancelaron las actividades en los centros educativos, de acuerdo con un reporte de la radio pública estadunidense NPR.

El alguacil Tony Spurlock, del Condado Douglas, detalló que los policías "forcejearon" con los atacantes hasta reducirlos y subrayó que las identidades de los sospechosos no se darían a conocer "por ser parte de las investigaciones”.

La escena del crimen, sin embargo, se mantiene activa tanto dentro como fuera de la escuela, ya que las autoridades lograron "retener" en el estacionamiento uno de los vehículos usados por los sospechosos.

"Es un evento terrible, algo que nadie quiera que suceda en su comunidad. Pero vamos a llegar al fondo hasta descubrir cómo y qué ocurrió", enfatizó Spurlock.

"Tengo que creer que la rápida respuesta de los oficiales que entraron a la escuela salvó vidas", afirmó.

Dos sospechosos, únicamente identificados como un hombre adulto y un hombre joven, fueron detenidos. Las autoridades creen que ambos eran estudiantes en la escuela. Según los informes preliminares, ninguno de los sospechosos resultó herido.

Según había dicho anteriormente en una rueda de prensa Holly Nicholson Kluth, subalguacil del Condado Douglas, hubo algún tipo de altercado cuando los atacantes ingresaron a la escuela. La subalguacil indicó que los heridos fueron "transportados a hospitales de la zona”.

#Tiroteo #Escuelas #2a #Colorado

¿TIENES ALGUNA DENUNCIA O ALGO QUE CONTARNOS

EL MEDIO DE TODAS LAS VOCES

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

NAVEGA

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram
  • Spotify
  • Apple Podcasts
  • Soundcloud
  • LinkedIn

© 2020. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com