• VANESA RODRÍGUEZ

Confirma magisterio paro de 72 horas


SCLC.- Pese a que el Poder Legislativo ya aprobó la Reforma Educativa de Andrés Manuel López Obrador, el secretario general de la Sección 7 del sindicato y coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, Pedro Gómez Bamaca, anunció que sigue en pie el paro magisterial de 72 horas previsto para los días 15, 16 y 17 de mayo.

"La CNTE trae en su plan de acción intermedia, el 15, 16 y 17 de mayo, intermedio porque después sigue organizarnos para el paro indefinido de labores y otro plan de acción que todavía no daremos a conocer, ya que las bases lo tienen que resolver mediante una consulta".

Gómez Bamaca dijo que será después de la consulta local y nacional cuando se determinará la fecha del paro indefinido, "por qué la consulta, no porque lo este diciendo López Obrador, sino porque es un principio de la coordinadora, el maestro nunca se va a un movimiento si antes no se plática".

Y es que Pedro Gómez y sus agremiados insisten en que la Reforma Educativa de López Obrador es una continuidad de la realizada por Peña Nieto, "lo hemos dejado bien clarito amigo que la iniciativa que metió el presidente, fue manoseada por todos los partidos, hoy vemos que se reproduce el sentimiento capitalista que expresaron en el Pacto por México, junto con los empresarios".

"No le quitaron lo que le debieron haber quitado, si bien es cierto es sometida en una situación muy difícil para los trabajadores de la educación del país de interpretación, pero a la Coordinadora Nacional le quedó claro que no obtuvieron el consentimiento de esa situación"

Asimismo, dejó en claro que en su Quinto Congreso Nacional acordarán que si no hay abrogación en el parlamento, "lo tendremos que conseguir en las calles, cueste lo que cueste, pase lo que pase".

Sobre los pagos pendientes al magisterio, Pedro Gómez Bamaca dijo que es una demanda central que traen los trabajadores pero no es un problema de la actual administración gubernamental, sino del sexenio anterior, con la aplicación de la mal llamada Reforma Educativa se generó contratación de personal interino.

"La bola de nieve fue creciendo y dejaron a muchos trabajadores sin su pago, son más de mil millones de pesos, no 302 como lo que anunciaron y pagaron que a mí no me consta a quienes le pagaron como dirigente porque nunca nos tomaron en cuenta".

Finalmente, reiteró la petición de renuncia a la actual secretaria de Educación en el estado, Rosa Haydee, "ya que no mantiene una relación con nosotros, una relación que al menos permita escucharnos las partes, queremos la quiten porque está aplicando los marcos normativos de esa mal llamada Reforma Educativa, pero si en el pasado fuimos capaces de no permitir su aplicación, hoy que es un gobierno democrático, pues también nos vamos a oponer, vamos a exigir se cumpla el derecho de protesta”.

#CNTE #ParoLaboral #2a

¿TIENES ALGUNA DENUNCIA O ALGO QUE CONTARNOS

EL MEDIO DE TODAS LAS VOCES

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

NAVEGA

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram
  • Spotify
  • Apple Podcasts
  • Soundcloud
  • LinkedIn

© 2020. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com