• ALBERTO CASTREJÓN

Cumplen con su objetivo


Con la participación de más de 4200 corredores de las distintas partes de la geografía chiapaneca, se llevó a cabo la 4ª. Carrera Pedestre de los 5K denominada “Regreso a Casa 2019” en las cuatro categorías señaladas, superando así la edición pasada.

Sería en punto de las 8:00 de la mañana y teniendo como marco de salida el Parque Recreativo Caña Hueca hacia las instalaciones de la Secundaria del Estado, para la cual el director de la Secundaría del Estado Turno Matutino (ESE), Gustavo Salinas Zebadúa, acompañado de la directora del Instituto del Deporte del Estado de Chiapas, Tania Valeria Robles Velázquez, del edil municipal de Tuxtla Gutiérrez, Carlos Morales Vázquez y de otras personalidades dieron el disparo de salida de este magno certamen.

En entrevista con la rectora del deporte en Chiapas, Velázquez Robles, destacó que es muy importante la promoción de la actividad física a través del deporte hacia la sociedad, al tiempo de señalar que estas acciones vienen a activar a todas las personas con el único fin de mantener en buena salud y evitar el sedentarismo y enfermedades silenciosas y degenerativas.

Tras finalizar la justa atlética deportiva, donde se dieron cita padres de familia, alumnos, ex –alumnos y sociedad en general, se hizo la entrega de medallas a los primeros 2000 corredores que arribaron a la meta, prosiguiendo con la ceremonia de premiación a los ganadores de los tres primeros lugares de cada rama y categoría.

Por su parte el coordinador general del evento atlético, Jorge Luis Pardo Gutiérrez, manifestó que este es un certamen que se logra gracias al respaldo de los patrocinadores de la iniciativa privada, autoridades municipales, deportivas y educativas, así como ex –alumnos, para la cual dijo ya se considera la segunda carrera más grande del estado y que se hace de manera gratuita, señalando que ya se preparan para la 5ª edición de la carrera pedestre 5K “Regreso a Casa 2020”.

De esta manera y con el objetivo de reconocer a los amigos de los medios de comunicación deportiva, por su labor, la dirección de la Secundaria del Estado, entregó reconocimientos a Enrique Ríos Díaz del Canal 10 y posmorten a Rigoberto León Cerpa de Megacable.

#2a #CarreraPedestre

¿TIENES ALGUNA DENUNCIA O ALGO QUE CONTARNOS

EL MEDIO DE TODAS LAS VOCES

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

NAVEGA

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram
  • Spotify
  • Apple Podcasts
  • Soundcloud
  • LinkedIn

© 2020. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com