• ALEJANDRA OROZCO

Médicos alertan sobre riesgos para la salud debido a las altas temperaturas


Tuxtla.- Recientemente, hemos visto cómo el calor afecta a las personas al punto de quitarles la vida, si no de una manera directa, sí es un factor para ello, por lo que debemos tener mucha precaución.

Raquel Coello Gutiérrez, médico general señala que las altas temperaturas condicionan a que se presenten golpes de calor, deshidratación, sobre todo en menores de 5 años y adultos mayores, pero otros pueden padecerlo, como los que tienen otros padecimientos.

“Si tienen algunos antecedentes como hipertensión, como problemas del corazón, como diabetes, como por ejemplo epilepsia, asma, son enfermedades que pueden tener consecuencias un poquito más agudas dependiendo de las temperaturas a las que sean sometidos y el tiempo que estén expuestos al sol", dijo.

Por ello, deben evitar quedarse mucho tiempo expuestos al sol o adentro de los carros, mantener niveles de hidratación, evitar actividad física de 11 a 4 del día, y si es necesario, hacerlo con ropa adecuada de algodón, usar bloqueador, hidratación y descansos a la sombra.

De lo contrario, se puede presentar dolor de cabeza, resequedad de boca, desmayos o desvanecimientos, siendo más fáciles de descompensar las personas antes mencionadas, quienes presentan desorientación, se sienten aturdidos, presión alta o baja.

“Si están medicados controlados, se puede concentrar el efecto del medicamento por el calor, por lo que puede bajarse repentinamente la presión o el azúcar, pero si el

medicamento no se tomó de manera adecuada o la dosis no es la más conveniente, pueden presentar crisis de hipertensión”: Esto puede condicionar precisamente a que pueda ocasionarse un infarto, un accidente vascular cerebral, una parálisis facial secundaria al golpe de calor, obviamente en personas que tengan ya padecimientos cardiacos.

En la mayoría de los casos que han terminado en muerte, los pacientes ya tienen los padecimientos pero no están controlados ni bien diagnosticados, por lo que la recomendación es acudir al médico para valoración y diagnóstico oportuno, puntualizó la especialista.

#Peligro #Temperatura #Clima #Salud #2a

¿TIENES ALGUNA DENUNCIA O ALGO QUE CONTARNOS

EL MEDIO DE TODAS LAS VOCES

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

NAVEGA

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram
  • Spotify
  • Apple Podcasts
  • Soundcloud
  • LinkedIn

© 2020. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com