top of page
  • CARLOS LUNA

Bloquean carretera a la Selva, campesinos piden aplicar la ley


Tuxtla.- Campesinos de la región Selva del Estado de Chiapas realizaron un bloqueo en esa zona en apoyo a las movilizaciones emprendidas por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación.

Desde las 9:30 de la mañana de este martes decenas de campesinos encabezados por Juan Gómez Pérez, quienes tomaron la carretera federal 199 en el tramo Ocosingo-Palenque, a la altura del Ejido Agua Clara del municipio Salto de Agua.

Sin embargo, los manifestantes colocaron una tabla con clavos para impedir el paso total de los vehículos y pedir una cuota de 50 a cien pesos, mientras que a los autobuses les pedían 500 pesos.

Esta acción despertó el enojo de los usuarios de este tramo carretero, quienes hicieron un llamado a las autoridades estatales, además de señalar que este tipo de acciones manchan la imagen ya lacerada del estado que depende del turismo.

“Estos campesinos buscan cualquier pretexto para cometer este tipo de abusos, cobrando imponiendo cuotas abanderando supuestamente luchas sociales, pero en verdad lo que hacen es cometer un delito, son delincuentes”, señalaron los afectados por el bloqueo.

Los campesinos de la selva justificaron esta acción afirmando que las autoridades no ha dotado de infraestructura educativa a las comunidades de la selva, por lo que parte de lo recaudado sería utilizado para solventar estas necesidades.

34 visualizaciones
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page