top of page
  • AGENCIAS

Bronce mundial es motivación


Luego de la medalla de bronce conseguida en la cuarta estación de la Serie Mundial de Clavados en Rusia, el mexicano Yahel Castillo aseguró que este evento le ha sentado bien para cerrar con otro podio en la última parada en Inglaterra.

Señaló que, si bien en la cita asisten las seis mejores parejas de la prueba sincronizada de tres metros, el nivel es alto, en donde cada uno de los equipos tira sus saltos bien trabajados y desde luego con la intención de llegar al podio.

“Gracias a Dios me siento bien, estamos agarrando confianza con Juan –Celaya-, para consolidar el trabajo como dupla para los demás eventos que se aproximan”, comentó vía telefónica a Notimex.

Apuntó que el entendimiento con Juan Celaya va de acuerdo con los parámetros puestos por el entrenador Stefan Marinov, quien lleva tiempo con ellos para pulir el entrenamiento de cara a la cita en Londres, Inglaterra, y desde luego al selectivo final, probablemente en Guanajuato.

“El trabajo se ha hecho, ahora sólo es cuestión de ponerlo en práctica. Hasta el momento lo hemos hecho bien y vamos pasa a paso y competencia a competencia”, enfatizó.

Añadió que, en la prueba individual de tres metros, se pudo haber conseguido el primer lugar, sin embargo, una pequeña falla lo relegó del podio, “vamos a tener que mejorar. Se nos fue el primer lugar por tres puntos, pero a seguir trabajando fuerte”.

Castillo espera ser parte de la Delegación Mexicana de Clavados para los Campeonatos Mundiales de Natación en Corea y para los Juegos Panamericanos Lima 2019, ambas competiciones reparten cupos a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

La versión 18 de los Mundiales está programada del 12 al 28 de julio y los Juegos Panamericanos Lima 2019 del 26 de julio al 11 de agosto.

“Son dos competencias importantes, aunque están pegadas en relación a las fechas, pero estamos seguros de hacer una buena labor para estar en esas justas”, mencionó.

Tanto Castillo como Juan Celaya tomarán parte en la última estación de la Serie Mundial en Londres, Inglaterra, del 17 al 19 de este mes y esperan subir al podio tanto en pruebas sincronizada como en individual desde el trampolín de tres metros.

18 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page