• AGENCIAS

El CSKA se corona en Europa


El CSKA de Moscú doblegó a un ejemplar Anadolu Efes en el Fernando Buesa Arena de Vitoria y sumó la octava Copa de Europa en cualquiera de sus formatos, este último Euroliga en la que el equipo ruso ganó la final por 83-91 al conjunto turco.

Llegó hasta donde pudo un Efes del que tiró y tiró Shane Larkin todo lo que pudo, pero los 29 puntos y 24 de valoración del escolta exbaskonista, que hizo 30 y 43 en la semifinal, no fueron suficientes.

Al final se impuso la impresionante batería de americanos del conjunto moscovita liderada por Cory Higgins (20 y 23) y Will Clyburn (20 y 19), aunque con el francés Nando de Colo (15 y 20) su jugador más destacado en la Final a Cuatro.

Esta vez no tuvo tanta ayuda De Colo de Sergio Rodríguez (6) como en la semifinal, en la que fue clave para parar el poderoso arranque del Real Madrid, pero el Chacho es el primer español que gana la Euroliga en un equipo extranjero y dos títulos con dos equipos diferentes tras el de 2015 con los blancos en Madrid.

Con su octavo título, el CSKA se acerca a dos del Madrid, que se quedó en semifinales sin la ilusión de la 'Undécima' ante el equipo de Dimitris Itoudis, que suma su segundo título, los dos con el CSKA.

A Larkin le ayudó hoy todo lo que pudo Bryant Dunston (13, 7 rebotes y 23), pero le faltó algo mas de Vasilije Misis brillante en la semifinal pero hoy irregular (10) y un Adrien Moerman (2) casi desaparecido.

Sendos triples de Anderson y Kurbanov lanzaron un partido igualado en el arranque, con Larkin calentando la muñeca y Kurvanov y Clyburn lideres a los de rojo.

Pero fue Higgins, con tres triples sin fallo, el que le dio el primer latigazo serio al encuentro, en el que los rusos se fueron ya de 12 puntos (17-29) con un 3-17 liderado por el escolta estadounidense.

#2a #Euroliga #RealMadrid #Basquetbol

Entradas Recientes

Ver todo