top of page
  • ALBERTO CASTREJÓN

Amazonas no cede terreno


Amazonas Chiapas siguen sin ser derrotadas dentro de la Temporada 2019 de la Womens Football League (WFL), liga nacional de futbol americano en bikini, luego que por la jornada 5 derrotaran por 53-0 a Patriotas Cancún, duelo llevado a cabo en el emparrillado del Samuel León Brindis.

Las chiapanecas regresaban a casa para su cuarto juego en esta liga nacional y para fortuna, no decepcionaron al público que se hizo presente en el recinto de las tacleadas en Chiapas, donde vieron puntos al por mayor a su favor, así como irse en ceros a la defensiva.

Patriotas Cancún fue un cuadro aguerrid y de mucho corazón, pero no fueron factores suficientes para hacerle frente en nivel de juego a Amazonas, quienes desde el primer cuarto y su primera ofensiva lograron los puntos. Con María José Coello abrieron el marcador en 6-0, luego vendría el extra de Inés Castillo para el 7-0.

Sobre el mismo primer cuarto Amazonas volvería a vulnerar a su rival y con Inés Castillo anotaron para el 13-0 y luego con Karla Ibarra anotar el extra de un punto para el 14-0 para unas Patriotas que si bien tuvieron algunos avances de yardas en carrera, así como castigos propios de las chiapanecas, no pudieron quitarse el cero en este encuentro.

Antes de concluir el primer cuarto Amazonas también se hizo destacar a nivel defensivo y sacar un safety, luego que Sinaí Farrera capturara a la encargada de tener el ovoide por Patriotas en su propia zona de anotación, sumando así 2 puntos más a favor de las chiapanecas (16-0).

Amazonas no especuló en nada para el inicio del segundo cuarto y desde los primeros minutos lograron encontrar el camino de la anotación, ahora en jugada de carrera con María José Coello para el 22-0 y posteriormente vino el extra por 2 puntos en jugada personal de la QB Anired Utrilla, poniendo el 24-0 con el que se fueron al descanso.

Para el inicio del tercer periodo, Amazonas sabía que podía hacer más abultado el marcador, así que siguió sin dar tregua a su rival. En este periodo se vio par de anotaciones con Evelin Solís e Inés Castillo, así como par de extras por un punto y dos respectivamente, lo que hizo que el marcador pasara a 39-0 al último periodo.

17 visualizaciones
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page