• COMUNICADO

Diputados reforman Ley de Salud en el Estado de Chiapas


Tuxtla.- Los diputados de la Sexagésima Séptima Legislatura en el Congreso del Estado aprobaron por unanimidad el dictamen que presentó la Comisión de Salubridad y Asistencia relativo a la Iniciativa de decreto por el que se reforma la fracción décima Tercera y se adiciona la fracción décima cuarta del artículo noveno de la Ley de Salud del estado de Chiapas.

Para exponer sus argumentos a favor de la Iniciativa abordó tribuna la diputada Dulce María Rodríguez Ovando quien señaló que con los cambios aprobados se otorga la facultad a la Secretaría de Salud del Estado para que en coordinación con las autoridades educativas, diseñen, desarrollen y apliquen, programas y políticas públicas destinadas a la prevención del suicidio- principalmente entre los jóvenes-.

Por su parte, la diputada Aida Guadalupe Jiménez Sesma solicitó el voto a favor de la Iniciativa, ya que de esta forma –dijo-los diputados estarían aportando al establecimiento de una política estatal de prevención del suicidio por parte del gobierno.

Y agregó: “Necesitamos de la intervención de todos los niveles para reducir las tasas de suicidio a largo plazo. Nuestros niños, niñas, adolescentes y jóvenes nos necesitan”.

Continuando con el orden del día, la vicepresidenta Valeria Santiago Barrientos dio lectura y turnó a la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales -para su análisis y dictamen- la Iniciativa de decreto por el que se reforma el decreto que crea la Comisión Especial de Coadyuvancia con la Comisión Interinstitucional para el Caso Chimalapas presentada por las diputadas y los diputados integrantes de dicha comisión en esta Sexagésima Séptima Legislatura.

De la misma forma fueron turnados a la Comisión de Hacienda -para su análisis y dictamen- el oficio del Ayuntamiento de Tuzantán, Chiapas, por medio del cual solicita autorización para dar de baja del patrimonio municipal a 8 vehículos automotores por encontrarse en estado inservible.

En asuntos generales abordaron tribuna los siguientes diputados:

Diputado Juan Salvador Camacho Velasco del Partido Morena con el tema: “Sitio de control de residuos sólidos en San Cristóbal de Las Casas”; diputada Janette Ovando Reazola del PAN con el tema: “CECOFAM” y la diputada Haydeé Ocampo Olvera del PRI con el tema: “Comisión especial de justicia vinculada a los feminicidios en Chiapas”.

#Congreso #LeydeSalud #2a

¿TIENES ALGUNA DENUNCIA O ALGO QUE CONTARNOS

EL MEDIO DE TODAS LAS VOCES

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

NAVEGA

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram
  • Spotify
  • Apple Podcasts
  • Soundcloud
  • LinkedIn

© 2020. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com