Suman preseas en Judo
- ALBERTO CASTREJÓN
- 24 may 2019
- 2 Min. de lectura

Durante el segundo día de actividades de la Olimpiada Nacional en la disciplina de judo, Ariana de la Cruz le dio la medalla de oro a Chiapas, luego de ganar sus tres combates correspondientes, lo que automáticamente la pone como la mejor a nivel nacional y además como bicampeona, sin derrotas desde hace dos años.
En las acciones desarrolladas en el Auditorio Multifuncional de la Unidad Deportiva José María Morelos y Pavón, venció a la báscula para después concentrarse en su primer rival: Melva Méndez de Campeche. Aunque tuvo algunas complicaciones, la chiapaneca tomó confianza y buscó el momento exacto para atacar, y con un wazaari, se quedó con su primera victoria.
Para el segundo enfrentamiento, tuvo como rival a Wendy García de Jalisco; sin embargo, Ariana de la Cruz no tuvo complicaciones y venció por Ippon. Finalmente, en su tercera intervención, enfrentó a Diana Santana de Hidalgo, a quien derrotó por Ippon de estrangulación. Con esta victoria obtuvo la medalla de oro y el bicampeonato en la Olimpiada Nacional.
Por otra parte, Fernanda Cruz, motivada por competir en su primera Olimpiada Nacional, accedió a la final de los 58 kilogramos y aunque en su combate inicial había derrotado a la jalisciense, en el definitivo por el metal dorado y título nacional, la chiapaneca fue superada por su contrincante, obteniendo el segundo lugar y la medalla de plata.
La chiapaneca fue instalada en el grupo “A” de su categoría donde, después del sorteo, enfrentó a Lenny Lara, representante de Jalisco. Un combate que al principio se veía parejo, sin embargo, Fernanda Cruz tomó confianza, y con un wazaari, logró el primer triunfo en el inicio de las acciones del judo olímpico.








Comentarios