Denuncian más de 150 despidos injustificados en el ICATECH
- CARLOS LUNA
- 26 may 2019
- 2 Min. de lectura

Tuxtla.- Trabajadores del Instituto de Capacitación y Vinculación Tecnológica del Estado de Chiapas (ICATECH) denuncian una serie de irregularidades, abusos y despidos injustificados de los que han sido objeto por parte de los actualesdirectivos.
Los denunciantes que por temor a represalias piden omitir su identidad exponen que la institución ha sido víctima de manejos inhumanos para el gremio administrativo, abusos, humillaciones, amenazas e intimidación son algunas de las cosas que se manejan dentro por parte de Walter Domínguez Camacho director administrativo.
Señalaron a este personaje que bajo amenazas e intimidaciones obligan al personal a firmar la renuncia para colocar a sus “parientes” y “conocidos”, quien trae arrastrando un negro historial desde laSCT donde era Jefe de Recursos Humanos y coloco a sus más cercanos en puestos con percepciones monetarias altas.
“Insuficiente esto, se perfilo en el ICATECH jefa de la unidad Jurídica a la flamante señora Ana Ivette Camacho Prado fichada y ubicada a nivel nacional por construir un imperio de corrupción en su paso en la Junta Especial Número 3 de la local de Conciliación y Arbitraje en el Estado de Chiapas sobornando con cuotas altas para manejar casos de impunidad al mejor postor”, agregaron.
Todo ello es ejecutado con la complicad del Jefe de Recursos Materiales Rene Pascasio Macías y la Encargada de la Acción Móvil Pichucalco quienes se dedican a humillar con gritos y expresiones discriminatorias a su personal a cargo, destacando que tienen “bandera alta” dentro del instituto.
Informaron que hasta el momento van más de 150 despedidos, sin embargo hay aún aviadores a quienes no tocan como en la dirección de vinculación que dirige Jorge Navarro donde estánprotegidos por la directora, entre ellos Julio Trujillo aviador con sueldo de 8, 500 pesos quincenales.
“Son 130 familias afectadas y con el propósito de incluir a la nómina a sus amigos y conocidos aún que no tengan la experiencia ni la capacidad, pues en recursos humanos so son capaces de llevar el control de las asistencias y de las vacaciones y a varios compañeros le han aplicado descuentos que no les corresponden porque les pusieron faltas”, indicaron.
Pese a ello exponen el actuar de estos servidores públicos dentro de instituciones gubernamentales, en donde existe gente honesta y trabajadora que a base de dedicación, experiencia resuelven las carencias y las condiciones laborales deplorables.









Comentarios