• VANESA RODRÍGUEZ

Grupo perteneciente a CIOAC bloqueó carretera Teopisca - San Cristóbal


Teopisca.- Hasta las 15:45 horas de este lunes 27 de mayo un grupo de unas 50 personas adheridas a la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (CIOAC), realizaron un bloqueo-boteo, sobre la vía que va de esta ciudad a San Cristóbal de Las Casas.

Esto sucedió justo a la altura del crucero conocido como El Carmelito, del municipio de Amatenango del Valle, solicitando una cuota voluntaria.

El bloqueo - boteo comenzó desde las 8 horas cuando instalaron un retén, con la finalidad de pedir dinero para solventar sus gastos, debido a que fueron desalojados de sus tierras.

Además repartieron un boletín informativo, donde detallan que fueron quemadas sus casas y pertenencias, “asesinando al compañero Javier Ara Méndez, por parte del gobierno municipal y estatal”.

“Debido a los malos gobiernos de la pasada administración, nos hayamos con la penosa necesidad de solicitar ante ustedes un apoyo económico para solventar los gastos de un grupo de compañeros que fueron injustamente desalojados”, citan en el escrito.

Tras retirarse, trascendió que podrían regresar este martes con las mismas actividades, aunque no especificaron en qué punto.

#Bloqueoscarreteros #CIOAC #2a

Entradas Recientes

Ver todo