top of page
  • NOTIMEX

Gobierno y CNTE analizarán demandas de magisterio el próximo miércoles


México.- El gobierno federal y la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) acordaron la instalación, a partir del miércoles próximo, seis mesas de trabajo "al más alto nivel", para analizar las demandas del magisterio presentadas en su pliego petitorio.

"Vamos a participar en las mesas de trabajo por lo pronto", dijo el secretario general de la Sección 9 de la Ciudad de México, Enrique Enríquez, en torno a la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador, para redactar de manera conjunta las leyes reglamentarias de la nueva reforma educativa.

En entrevista al término del encuentro con el Ejecutivo federal, en Palacio Nacional, el también integrante de la Comisión Nacional Única de Negociación aclaró que en ningún momento del diálogo ha estado de por medio el tema de las plazas del magisterio nacional.

“Las plazas no están en ningún punto (de la negociación). Nunca han estado por parte de la Coordinadora; han estado por parte del PRI, del PAN, del PRD, en boca de ellos, tratando de socavar el proceso de trabajo de esta comisión”, dijo.

También “han estado en la boca de algunos medios y columnistas donde no reconocen que las plazas fueron vendidas y fueron acompañadas tanto por la cúpula nacional (de la otrora líder sindical Elba Esther) Gordillo) y demás líderes magisteriales, como de los secretarios de educación y presidentes de la República que hicieron alianza con la cúpula charril”, añadió.

Enríquez Ibarra dijo que el miércoles 12 de junio sostendrán una tercera reunión con el Ejecutivo federal para analizar el avance de las seis mesas de trabajo y expresó que en el encuentro con el mandatario estuvieron presente los secretarios de Educación Pública, Esteban Moctezuma y de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

#CNTE #GobiernoFederal #Magisterio #ReforrnaEducativa #2a

bottom of page