top of page
  • ALBERTO CASTREJÓN

Tuvieron madrina de lujo


En un marco de júbilo y muchas emociones por parte de las niñas y jóvenes, se dio este sábado por la tarde la apertura de la 1ª. Copa UNICACH-Santa Fe de fútbol soccer en la rama femenil, donde se tuvo la presencia de madrinas de lujo, como las bicampeonas nacionales de la Liga MX , Blanca María Solís Rodas y Alexia Espinoza, quienes son integrantes del equipo profesional “Tigres” de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Este evento fue organizado por la rectoría de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH) que encabeza el Dr. Rodolfo Calvo Fonseca, en coordinación con el Club Santa Fe que dirige el Lef. Francisco Mora Figueroa, con la finalidad de promocionar la actividad física a través del deporte, resaltando que en esta ocasión las beneficiadas fueron las niñas y jovencitas que practican en esta actividad del balompié.

Cabe destacar que para esta primera edición, se registraron un total de 8 equipos provenientes delos municipios Guerreras de Reforma, Toritas de Suchiate, Real Jiquipilas, Colo-Colo de Cintalapa, Colegio Laureles de Tuxtla, Santa Fe de Chiapa de Corzo, Unicach y Santa Fe Chiapas, dentro de las categorías infantil, juvenil y libre.

Para la ceremonia de inauguración, la futbolista Blanca María Solís Rodas, en su discurso motivacional para las jugadoras chiapanecas, destacó que es muy satisfactorio que la hayan tomado a formar parte de este certamen, al tiempo de felicitar a cada una de las niñas y jóvenes ahí presente, de esta manera las exhortó “Todo se puede lograr, tienen que ser perseverantes en sus objetivos, metas claras y que nadie las detenga y nadie les diga que no pueden, porqué en esta vida todo se puede”.

Agradeció a la rectoría de la Unicach y al Club Santa Fe, por el respaldo a las niñas y jóvenes que practican en el fútbol, porque este el primer escalón para ellas de poder lograr sus metas, dejo entrever que aún falta mucho apoyo en este deporte que practican las mujeres, pero que le da gusto a ver nuevas generaciones que vienen empujando fuerte de la mano de los entrenadores que creen en ellas y a los padres de familia que son los pilares principales.

Rubén Cabrera Sarmiento, coordinador de futbol soccer de la Unicach, estuvo presente en representación del Rector de la UNICACH, Dr. Rodolfo Calvo Fonseca, así mismo en el presídium estuvieron Lef. Francisco Mora Figueroa. La toma de protesta de este certamen de fútbol femenil, corrió a cargo de la jugadora de equipo Santa Fe, Elvi Jazmín.

13 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page