• AGENCIAS

Valencia gana Copa del Rey


El equipo de Valencia salió con la puntería fina y una sólida defensa al derrotar 2-1 a Barcelona en el estadio Benito Villamarín, para lograr su octava Copa del Rey, primera desde 2008.

El francés Kevin Gameiro abrió el camino para los naranjeros con su anotación al minuto 21; mientras al 33, Rodrigo amplió la ventaja después de una gran jugada por la banda derecha de Carlos Soler. Lionel Messi acercó a los “Culés” al 73.

Durante el comienzo del encuentro, ambos equipos tuvieron oportunidad de dar un golpe de autoridad; sin embargo, tanto Rodrigo como Lionel Messi fallaron sus ocasiones.

Gameiro causó la algarabía de la parcialidad valenciana cuando recibió un pase de José Gayá en las inmediaciones del área; ante la llegada de Jordi Alba lo recortó y sacó un fogonazo que el portero alemán Marc Andre ter Stegen sólo vio pasar.

Después de 11 minutos, Rodrigo coronó una gran jugada del extremo Carlos Soler, quien recibió un pase filtrado y superó en la carrera a Jordi Alba para mandar desde la línea de fondo un centro que el atacante español chocó con la cabeza para mandarla a las redes.

Cabizbajo e incrédulo, Ernesto Valverde mandó dos cambios para el comienzo del complemento; ingresaron el brasileño Malcom y el chileno Arturo Vidal.

Con la ventaja, Valencia optó por defenderse y esperar una oportunidad a pelota parada o una falla, por lo que Barcelona monopolizó el control del balón.

#2a #Futbol #CopadelRey #Barcelona

Entradas Recientes

Ver todo