• RUBÉN PÉREZ

Exigen al Congreso llamar a cuentas a Fernando Castellanos


Tuxtla.- Transportistas chiapanecos solicitaron al Congreso del estado llamar a cuentas al expresidente de esta ciudad tuxtleca, Fernando Castellanos Cal y Mayor, por no cumplir con el pago superior a los 4 millones de pesos por algunos servicios prestados en el año 2015.

Al respecto, Mario Bustamante, presidente de la Alianza del Autotransporte en Chiapas, lamentó que el exalcalde no haya cumplido con una minuta firmada luego de que 25 de sus compañeros apoyaran al Ayuntamiento con algunas labores de limpieza y desazolve del río Sabinal.

Incluso, advirtió que también fueron ocupados para acciones contra el mosquito transmisor de enfermedades como el dengue, zika y chikungunya, “sin embargo lamentamos que ese señor se haya escondido, que no le cumpliera a quienes de buena fe lo apoyaron”.

Recordó que Fernando Castellanos les solicitó el apoyo en esa ocasión porque tuvieron problemas con la empresa “Proactiva” “y la ciudad quedó hecha un desastre porque nadie se encargaba de la basura; nosotros apoyamos la primera semana, sin problemas, porque queremos a Tuxtla”.

No obstante, mencionó que la petición de respaldo se extendió por más tiempo, con el compromiso de que por esas labores extras les pagarían lo justo, “sí hubo avances, les pagaron una parte, pero lo mínimo, aunque lo más triste es que no cumplieron”.

Incluso dijo que el exalcalde interino, Carlos Molano, también firmó otro documento en donde se comprometía a hacer los pagos, pero tampoco prosperó, “tardamos en manifestarnos al respecto porque tenemos la esperanza de que el actual gobierno nos cumpla, pero los compañeros afectados no aguantan más, necesitan su dinero”.

Ante esta situación, Mario Bustamante insistió en que los legisladores locales tomen cartas en el asunto y, cuanto antes, llamen a cuentas “a este bandido que se llevó un recurso que era para transportistas que le ayudaron cuando ello necesitó”.

#AlianzadelAutotransportedeChiapas #Congreso #Corrupción #2a

¿TIENES ALGUNA DENUNCIA O ALGO QUE CONTARNOS

EL MEDIO DE TODAS LAS VOCES

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

NAVEGA

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram
  • Spotify
  • Apple Podcasts
  • Soundcloud
  • LinkedIn

© 2020. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com