top of page
  • AGENCIAS

Mueren 21 peregrinos chiapanecos en accidente en Veracruz


Veracruz.- El número de muertos por el accidente de un autobús de peregrinos originarios de Chiapas en Veracruz se elevó a 21, mientras que 32 feligreses resultaron lesionados, de acuerdo con versiones extraoficiales.

La Secretaría de Protección Civil del estado informó que el accidente ocurrió ayer entre un tráiler y un autobús en el kilómetro 245 de la autopista Acatzingo-Ciudad Mendoza.

Guadalupe Osorno Maldonado, titular de la dependencia estatal, comentó que según datos de servicios periciales, que se encargó de realizar el levantamiento y las diligencias correspondientes en el punto del accidente, se levantaron 17 cuerpos de personas que venían en el autobús de pasajeros.

Añadió que otras dos personas fallecieron en el tráiler, así como uno de los heridos llegó al hospital sin signos vitales y posteriormente otra persona que llegó en estado muy grave también perdió la vida.

El incidente se suscitó a las 10:20 horas a la altura de Cumbres de Maltrata, en la zona montañosa de Veracruz.

De acuerdo con versiones preliminares, un tráiler se quedó sin frenos e impactó por alcance al autobús, sacándolo de la carretera; el autobús volcó y estalló en llamas, ocasionando que varios pasajeros murieran calcinados.

La mayoría de los fallecidos eran de Tuxtla Gutiérrez, capital de Chiapas.

José Moguel, sacerdote encargado de comunicación de la Arquidiócesis de Tuxtla, señaló que los fallecidos eran parroquianos de la iglesia San Pedro y San Pablo de la colonia Potrero Mirador.

El sacerdote agregó que estas personas llegaron el pasado domingo a la Basílica de Guadalupe, en la Ciudad de México, como parte de una peregrinación participar en eventos religiosos en ese importante templo mexicano. Todos regresaban hacia Chiapas en un autobús de la compañía TLA Titanium, de Tuxtla.

La Arquidiócesis de Tuxtla Gutiérrez lamentó el hecho "obispos, sacerdotes y fieles laicos, expresan su cercanía y solidaridad con los peregrinos de la parroquia San Pedro y San Pablo de Tuxtla Gutiérrez, ante el lamentable accidente ocurrido esta mañana en las Cumbres de Maltrata, Veracruz.

Lamentamos profundamente el fallecimiento de varías personas en este accidente y nos unimos al dolor que embarga a sus familiares pidiendo al Señor la fortaleza de su Espíritu.

Al mismo tiempo expresamos nuestra solidaridad con los lesionados a quienes ofrecemos los esfuerzos a nuestro alcance para ayudarles a regresar a sus hogares lo más pronto posible".

219 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page