top of page
  • ALBERTO CASTREJÓN

Ocelotes se queda sin DT


Miguel Ángel Casanova Díaz dejó de ser el DT de Ocelotes de la Universidad Autónoma de Chiapas (Unach) y a partir de hoy iniciará su nueva aventura en el Ascenso MX con Cafetaleros de Chiapas.

La buena temporada que hizo Casanova Díaz al frente de los felinos universitarios despertó el interés de varios clubes para llevárselo a sus filas; sin embargo, fueron los Cafetaleros quienes lo incorporaron a su proyecto.

Los caminos de Ocelotes de la Unach y Miguel Casanova se separan, pero queda ese grato sabor de boca en la institución universitaria por el gran trabajo que hizo, junto con su cuerpo técnico, llevando al equipo a los primeros lugares.

Antes de llegar al banquillo de Ocelotes, el Profe Casanova tuvo su primera experiencia con Mezcalapa de tercera división, dónde hizo un gran papel, llevándolos a dos liguillas consecutivas e imponiendo varias marcas para el futbol chiapaneco, lo que motivó a la directiva universitaria a confiarle el proyecto de Liga Premier.

El ex jugador de Jaguares de Chiapas, y egresado de la máxima casa de estudios del estado de la facultad de contaduría y administración, llegó al banquillo felino con la misión de regresarle la mística de equipo ganador, y cumplió.

Miguel Casanova estuvo al frente de Ocelotes por un año, con quién disputó 30 partidos de temporada regular con un saldo positivo de 15 triunfos, 10 empates y sólo cinco descalabros, alcanzando la cifra histórica para la institución de 57 puntos; se consiguieron 44 goles a favor y 15 en contra, convirtiéndose en la mejor defensa de la Liga Premier.

La oportunidad al talento chiapaneco también se disparó con la llegada del Profe Casanova, y como prueba de ello está que el 80 por ciento de los jugadores registrados en Ocelotes, eran de algún municipio del estado.

12 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page