top of page
  • RUBÉN PÉREZ

Sí habrá paro indefinido de labores


Tuxtla.- Como la secretaria de Educación de Chiapas, Rosa Aidé Domínguez Ochoa, ha implementado la normatividad contemplada en la Reforma Educativa “que no sufrió cambios y es la misma que promulgó Enrique Peña Nieto, el paro de labores de miles de trabajadores de la educación “no tiene marcha atrás”.

Así lo manifestó Pedro Gómez Bahamaca, líder de la Sección 7 de la Coordinadora Nacional DE Trabajadores de la Educación (CNTE), quien comentó que la incertidumbre en estos momentos es saber cómo quedarán las leyes secundarias, pues de eso depende todo.

De hecho,en una conferencia de prensa destacó que aún estudiarán cuándo y dónde comenzarán esas acciones de lucha, para lo cual tienen que dirigirse hacia todas las bases y que, en común acuerdo, decidan la fecha indicada.

También dio a conocer que el próximo 12 de junio se reunirán con el secretario de Educación y otras personalidades para analizar dicha Reforma, pues recordó que en el encuentro pasado con el presidente Andrés Manuel López Obrador le dejaron en claro que no quieren simulación.

“Están pendientes esas leyes reglamentarias, y por eso emitieron los lineamientos, con los cuales se regirá la educación en todo el país, y lo firma Francisco Cartas, coordinador nacional del Servicio Profesional Docente, con fecha 21 de mayo de 2019, es decir que está reciente esa publicación”, evidenció.

En ese sentido, el líder magisterial explicó que como CNTE analizaron que la iniciativa de AMLO, al ser “manoseada por todos los partidos políticos, tendría un perfil similar a la peñista, “y es una problemática de todo México, no solo de Chiapas”.

Como CNTE, dijo, se han mantenido en resistencia desde el año 2013, es decir no permitieron la aplicación de ese marco normativo como sucedió en otros estados, “entonces, desde el 1 de enero empezaron acá a aplicarlo, por conducto de Rosa Aidé Domínguez”.

83 visualizaciones
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page