• CARLOS LUNA

Vecinos de la zona Oriente piden seguridad por incremento de asaltos


Tuxtla.- Por el incremento en la inseguridad en la zona Oriente Norte de Tuxtla Gutiérrez los habitantes de esta zona piden a las autoridades implementar medidas de seguridad para evitar los asaltos principalmente.

En esta ocasión son los vecinos de la Segunda Norte entre 16 y 18 Oriente quienes señalan que desde hace 10 años enfrentan una serie de carencias en infraestructura que repercute en el tema de seguridad ya que las luminarias no funcionan.

Sin embargo esto no es todo ya que “también la calles de esta zona están en mal estado, desde hace diez años no ha sido pavimentada, las lámparas no sirven por eso las afectaciones también son para los alumnos de la facultad de Música de la Unicach”.

“Se han presentado asaltos a mano armada por la falta del alumbrado en las noches, robo de autopartes y cristalazos a nuestros coches. Además las calles son intransitables ya que hay unos socavones que han causado ponchaduras de llantas e inundaciones en nuestras casas y esta calle sirve de vía alterna cuando bloquean la avenida central”, agregaron.

Otra situación provocada por la falta de seguridad es que en la zona existe un grupo de malvivientes que ha tomado el lugar como punto de reunión que es donde se localiza el arroyo, una guarida de delincuentes.

Por ello aseguran que desde hace cerca de dos años, los vecinos no han tenido tranquilidad, sus actividades cotidianas se han visto alteradas.

“Estamos hartos de la situación, necesitamos que las autoridades actúen o de lo contrario haremos justicia por cuenta propia”, sentenciaron.

#TuxtlaGutiérrez #2a

Entradas Recientes

Ver todo