• ALBERTO CASTREJÓN

Charros a semifinales en Tepic


En la primera competencia de la Olimpiada y Nacional Juvenil 2019, celebrada en la ciudad de Tepic, Nayarit, la selección juvenil varonil de charros de Chiapas consiguió un total de 200 puntos, colocándolos dentro de los seis mejores del país.

Desde el Auditorio “Amado Nervo” de la capital nayarita, los chiapanecos iniciaron en “Cala de Caballo” con 15 puntos en la responsabilidad de Jesús Daniel Solórzano Maldonado; una penalización de menos dos puntos en el “Pialadero” por fallar vueltas y “tumbaron cuero” en “Colas” para 64 puntos: 31 de Jesús Daniel Solórzano, 29 de Hernán Vicente Penagos Ríos y cuatro de Roberto Elías Coello Villafuerte.

En el “Jineteo de Toro” no consiguieron puntos; mientras que en “Terna”, consiguieron 44 puntos con lazos de 22, cabecero de Víctor Manuel Ruiz Gómez y pial de Carlos Daniel Rincón Castillo.

Agregaron otros 14 en la “monta de yegua”, llevando en los lomos a Jorge Alberto Meza Rivera; 19 totales en “Mangana a Pie” para Héctor Vicente Penagos Ríos; y 48 puntos en “Manganas a Caballo” con dos manganas, de 23 y 25 puntos, por conducto de Carlos Daniel Rincón Castillo, cerrando con una penalización de menos dos en el “Paso de la Muerte”.

Los equipos de la categoría juvenil varonil que pasan a las semifinales, la cual se realizará este sábado a partir de las 14:00 horas, son: Estado de México con 259 puntos y -45 de infracción; Jalisco con 253 puntos y -20 de infracción; Zacatecas con 246 puntos y -24 de infracción; Chiapas con 200 puntos y -30 de infracción; I.M.E. con 184 puntos y -19 de infracción; y Nayarit con 168 puntos y -18 de infracción.

Los jueces de esta charreada fueron: Carlos López de San Luis Potosí, Humberto Mora de Querétaro, Salvador Saucedo de Aguascalientes y Ampelio Reyes de Zacatecas.

#Charros #OlimpiadaNacional #2a

Entradas Recientes

Ver todo