• ALBERTO CASTREJÓN

Escaramuzas suman medallas


Las Escaramuzas de Chiapas en la categoría infantil “A”, obtuvieron una medalla de oro y dos de plata por equipo en su presentación en el inicio de la Olimpiada y Nacional Juvenil, que tienen como sede el Auditorio "Amado Nervo" de la ciudad de Tepic, Nayarit.

La medalla de Oro fue conseguida por el equipo chiapaneco en el concepto de “abanico 26 puntos”, gracias a que obtuvieron un total de 30.96 unidades; dejando en segundo y tercer lugar, con 25.67 puntos cada uno, a Jalisco y San Luis Potosí, respectivamente.

En tanto a las medallas de plata, la primera se obtuvo en el concepto “Agrupación de 16 puntos”, obteniendo un total de 24.34 puntos; mientras que la medalla de oro fue para Hidalgo con 24.67 puntos y el bronce para San Luis Potosí con 22.00 puntos.

La segunda medalla de plata se obtuvo en el concepto “Flor de 20 puntos”, donde se obtuvo un total de 27.67 puntos. La medalla de oro fue para Hidalgo con un total 28.34 puntos y la medalla de bronce para Zacatecas con 27.34 puntos.

Acorde al programa oficial, los equipos ante los que compitió el seleccionado chiapaneco de escaramuzas en la categoría infantil “A” fueron las selecciones de Tlaxcala, Nayarit, San Luis Potosí, Veracruz, Zacatecas, Hidalgo y Jalisco; en donde las tres mejores puntuaciones generales se ganaron el derecho a pasar a la final.

De este modo, la final será disputada entre los equipos de Jalisco, quienes pasan a la siguiente fase con 244.3 puntos; San Luis Potosí, con 242.3 puntos; y Zacatecas con 240.3 puntos. Chiapas, al conseguir 236.3 puntos, se ubicó en el cuarto puesto.

#OlimpiadaNacional #Medallas #Escaramuzas #2a

Entradas Recientes

Ver todo