top of page
  • VANESA RODRÍGUEZ

Podrían maestros no iniciar ciclo escolar 2019-2020


SCLC.- En un escrito enviado a los representantes de los medios de comunicación, integrantes del Concejo Central de Lucha (CCL) en la región Altos, de la Coordinadora nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) advirtieron que de no abrogarse la “mal llamada Reforma Educativa”, podrían no iniciar el ciclo escolar 2019-2020, estallando “el paro indefinido de labores”.

Aclaran que dicho acuerdo se dio durante una reunión de miembros activos y jubilados de las diferentes delegaciones, donde afirmaron estar “listos para estallar el paro indefinido en tanto no exista una solución a todas las demandas justas y legitimas de la CNTE y del movimiento magisterial y popular de Chiapas”.

“Esta asamblea masiva regional, avala y ratifica la estructura regional representativa de cada de ahorro y préstamo recientemente nombrada el día lunes 03 de junio de 2019, al mismo tiempo, solicita a la representación estatal de caja de ahorro y préstamo de la región: derecho ganado legítimamente en el movimiento magisterial y popular de Chiapas desde su fundación”, citan.

Se dejaron como tarea, que cada maestro en cada comunidad y escuela, continúe con la incansable tarea de ser promotores de la defensa de la educación publica, acompañando y apoyando a los padres de familia en las exigencias de justicia y solución a sus legitimas demandas ante el gobierno estatal y federal.

“Ante la desaparición de tecnologías en el nivel de secundarias técnicas, esta asamblea masiva de la región altos, resuelve realizar una asamblea nacional de docentes de tecnologías y solicita a los representantes del nivel en la región y en la sección VII, efectuar lo conducente para su realización”, indican.

Se pronunciaron en contra de la Guardia nacional y exigieron un alto a la militarización del país y castigo a los grupos “paramilitares, que tantas muertes y daños han causado a la sociedad mexicana”.

Finalmente se manifestaron además en contra de los llamados “megaproyectos mineros, ecoturísticos, eólicos, como la Termoeléctrica en Morelos, el tren maya en el sureste y el tren transístmico en Oaxaca y Veracruz”.

66 visualizaciones
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page