top of page
  • VANESA RODRÍGUEZ

Preocupa incertidumbre sobre iniciativa para prohibir plásticos de un solo uso


SCLC.- Ante la incertidumbre sobre la iniciativa de ley que pretende prohibir los plásticos de un solo uso, popotes y uniceles, iniciativa que presentó el diputado Juan Salvador Camacho Velasco pasado 22 de Mayo, hizo hincapié en la importancia de esta reforma de ley para el estado de Chiapas, ante “una crisis de medio ambiental severa, esperando que esta legislación pueda ayudar a combatir el cambio climático”.

“Cuento con todo el respaldo del Poder Legislativo, para sacar adelante esta reforma, y que se aplique de manera efectiva en el estado. Así mismo estamos trabajando con el responsable del poder ejecutivo a través de la SEMANH, para sacar adelante también la Ley de Manejo Integral de Residuos Sólidos. Considero que este gobierno está haciendo una gran labor para sacar adelante las problemáticas medio ambientales de nuestro estado”, dijo en conferencia de prensa.

En el marco de la celebración del Día de La Libertad de Expresión, que se conmemoró en México el pasado 7 Junio, el diputado local por San Cristóbal, reconoció la importancia de la labor periodística en estos tiempos y la inseguridad que se vive al realizar este trabajo.

“Nos debe motivar a la reflexión y a ejercer nuestro derecho de expresarnos libremente sin miedo alguno. Es muy importante que debatamos, compartamos e intercambiemos nuestros puntos de vista, ya que hoy el ejercicio periodístico es un gran reto; hay muchos compañeros desaparecidos y muertos solo por hacer su trabajo. México es uno de los países más peligrosos para ejercer el periodismo, y no debemos ni podemos seguirlo permitiendo; cuentan con todo mi respaldo desde el poder legislativo, para defender el derecho de expresarse libremente”, mencionó.

Cuestionado sobre el tema migratorio que vive actualmente el país y que afecta en gran medida a Chiapas, de la tensión que se vivió la semana pasada con el tema de la imposición de aranceles que EEUU pretendía imponer a México, consideró que el presidente López Obrador actuó de manera pertinente y responsable ante esta crisis diplomática y se evitó lo que pudo ser un colapso económico y financiero.

“México depende en gran medida económicamente de Estados Unidos por las remesas que se reciben y por los negocios que se llevan a cabo entre estos dos países, ya que México exporta casi un 70 por ciento de sus productos a EEUU. Era muy importante abogar por el diálogo y en ese punto se logró un buen acuerdo”, añadió Comacho Velasco.

“México tiene contemplado en su Constitución el libre tránsito de los migrantes por territorio nacional y se debe garantizar que se cumpla de manera ordenada y segura, no solo para ellos sino también para los ciudadanos mexicanos, por eso es tan importante el despliegue de la Guardia Nacional en la frontera sur para garantizar que no se vulneren la seguridad y los derechos humanos”, aludió.

Finalmente aseguró que este acuerdo será de gran beneficio para Chiapas en su desarrollo económico, “ya que se le inyectará capital para el crecimiento de la entidad y así poder garantizar empleo a los migrantes y evitar la migración de nuestros connacionales”.

20 visualizaciones
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page