• NOTIMEX

El Salvador vence 1-0 a Curazao en inicio de Grupo C


Kingston.- Con lo mínimo, la selección salvadoreña de futbol debutó con el pie derecho en la Copa Oro 2019, al imponerse 1-0 a su similar de Curazao, en juego correspondiente al Grupo C, disputado en el estadio Nacional de Kingston.

Nelson Bonilla fue el autor del único tanto de este duelo, al minuto 45. Con este resultado los centroamericanos, cuyo siguiente duelo será el viernes contra Jamaica, sumaron tres unidades, en tanto los del Caribe se quedaron en blanco y su próximo cotejo será ese mismo día con Honduras

Un grave error en la defensa en un momento clave le permitió a “La Selecta” sumar sus primeros tres puntos en esta competencia y así dar un paso muy importante para la siguiente ronda.

De no haber ocurrido esa acción, quizá el partido pudo haberse ido sin goles, ya que los deseos de ambos por hacer daño fue clara, pero con escasos argumentos para reflejarlo en el marcador.

La más importante antes de la anotación llegó al minuto 26, en disparo dentro del área de Jonathan Jiménez que el portero Eloy Room rechazó a dos manos.

Cuando parecía que el marcador no se movería en el lapso inicial, Óscar Cerén filtró un balón que Cuco Martina atacó mal y el esférico le quedó a Nelson Bonilla, quien cruzó su disparo para se colara pegado al poste derecho al minuto 44.

Para el complemento, Curazao apretó la máquina, necesitaba mejorar para merecer el empate, mientras su rival no se agazapó, controló los embates y buscó aumentar la ventaja.

De hecho, El Salvador estuvo cerca de marcar el segundo, en una media vuelta espectacular de Bonilla dentro del área, al cual el portero, con gran lance, le metió la mano para ponerla a un lado del poste.

Los pupilos del mexicano Carlos de los Cobos enfriaron el juego y no permitieron ninguna acción de peligro en su meta en los minutos finales, para así salir con un triunfo que los enfila a la segunda fase.

#ElSalvador #Curazao #CopaOro #2a

¿TIENES ALGUNA DENUNCIA O ALGO QUE CONTARNOS

EL MEDIO DE TODAS LAS VOCES

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

NAVEGA

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram
  • Spotify
  • Apple Podcasts
  • Soundcloud
  • LinkedIn

© 2020. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com