top of page
  • ÁNGEL MIJANGOS

Bancos y aseguradoras los que más quejas reciben en Condusef


Tuxtla.- La subdelegada estatal de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) en Chiapas, Gloria Guerrero Hernández, dio a conocer que de enero a mayo de este año atendieron más de dos mil reclamaciones principalmente contra instituciones bancarias y aseguradoras.

Respecto a las quejas contra los bancos, manfiestó que van encaminadas a transferencias electrónicas no reconocidas a través de la banca por internet y la banca móvil.

Sobre las aseguradoras, el motivo principal es porque no quieren cancelar pólizas a pesar de la solicitud de los clientes. En ambos casos brindan asesoría y acompañamiento.

Detalló que el tema de las transferencias podría tratarse de fraude cibernético, y se detecta cuando el usuario recibe notificación a su teléfono móvil de transferencias, percatándose que no se trata de ellos.

Inmediatamente se debe levantar el reporte y pedir que se reversen todas las operaciones, porque como usuario no las reconoce.

La subdelegada dijo que la banca móvil y por internet tienen sus riesgos, por eso importante estar atentos a los movimientos de sus cuentas, saldo y demás.

Según la funcionaria federal cuando la cuenta es vaciada, dependerá de la investigación y valoración que realice la institución financiera, si le regresa el dinero robado o no.

Respecto a los contratos con aseguradoras, recomendó leer a detalle las cláusulas, preguntar cualquier duda por mínima que sea, y si la empresa se niega a cumplir su petición, acudir ante Condusef.

19 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page