top of page
  • NOTIMEX

Hondureños protestan por mejor educación y salud


Tegucigalpa.- Honduras registra este viernes una nueva jornada de protestas en las que participan cientos de manifestantes que exigen una mejoría en la educación y los servicios de salud, y que en los últimos días han dejado dos muertos y unos 20 heridos.

Reportes de la prensa local dan cuenta que los integrantes de la Plataforma para la Defensa de la Salud y Educación realizan cierres en calles y avenidas de Tegucigalpa, San Pedro Sula, La Ceiba, en el departamento del Paraíso, y en otras importantes ciudades.

El periódico El País reportó que líderes de la plataforma informaron que las concentraciones de este viernes tienen como finalidad definir las estrategias a seguir y continuar con las mesas de trabajo en el marco de un dialogo alterno.

Las manifestaciones de hoy se suman a las paralizaciones de las últimas cuatro semanas, que demandan al gobierno mejorar la educación y los servicios de salud, y a las que también se adhirieron los transportistas, cuyos paros han provocado un desabasto de gasolina en Tegucigalpa.

El periódico La Prensa reportó que en esta jornada de protestas participaron miles de hondureños, entre maestros, alumnos y padres de familia que exigen una reforma educativa.

El miércoles, las manifestaciones derivaron en enfrentamientos entre protestantes y las fuerzas del orden, en una jornada que concluyó con dos personas muertas, unas 20 heridas, y varios detenidos, además de la quema de neumáticos, cierre de carreteras y saqueos.

El presidente hondureño Juan Orlando Hernández ordenó el jueves el despliegue de todas las fuerzas del orden para garantizar el derecho al libre tránsito y la protección de la propiedad privada y pública, en el marco de amplias movilizaciones contra su gobierno.

16 visualizaciones
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page