• CARLOS LUNA

Arzobispo pide a gobiernos, no olvidar carencias que sufre la gente en Chiapas


Tuxtla.- Fabio Martínez Castilla, Arzobispo de la Arquidiócesis de Tuxtla Gutiérrez expresó que el apoyo brindado a los migrantes no es malo, habla de la humanidad de un pueblo, sin embargo pidió al gobierno chiapaneco y mexicano no olvidarse de los problemas que aquejan al estado.

Esto luego de que el gobierno de México anunciara el donativo de 30 millones de dólares al país de El Salvador para atender el tema migratorio.

Recordó que con anticipación el Papa Francisco con anticipación realizó un donativo importante de 500 mil dólares para atender este mismo problema, a través del Episcopado Mexicano, y lo mismo ocurrió con el tema del terremoto del 2017.

“Ayudar es positivo, sin embargo se debe de aprender a distinguir entre un migrante y un refugiado ya que estos pueden ser incluso del mismo país. La ayuda que brinda la iglesia es con la casa de los migrantes”, indicó.

En relación a la donación hecha por el presidente de México para el país centroamericano consideró que: “No hay que hacerse ciego ante los problemas que tenemos en los pies, es decir de los que tenemos en casa”.

En otro orden de ideas, informó en relación al tema del asesinato de la catequista en el municipio de Acacoyagua que las investigaciones siguen, sin embargo en breve los obispos de las tres arquidiócesis se reunirán para analizar el caso y tomar medidas.

Mientras tanto adelantó que solicitarán a las autoridades competentes la implementación de un puesto de control policíaco en este municipio para contrarrestar la inseguridad que se ha presentado en los últimos meses.

“Lo que nos debe preocupar y ocupar es la seguridad del pueblo, de los habitantes que no se lastime a la gente, que no gane el crimen”, concluyó.

#Pobreza #IglesiaCatólica #2a

Entradas Recientes

Ver todo