• RUBÉN PÉREZ

Líder transportista propone que gobierno repare carreteras con maquinaria propia


Tuxtla.- Como la mayoría de carreteras de Chiapas está en malas condiciones, una de las soluciones es que el gobierno del estado apueste por utilizar maquinaria propia, es decir que elabore el asfalto y lo coloque, para de esa forma evitar derroche de recursos y se garantice un ahorro importante.

Así lo consideró Saúl Martínez, líder transportista, quien agregó que hace algunos sexenios había empresas en varios municipios como Tapachula, San Cristóbal o Comitán, que le surtían al propio gobierno, “eran autosuficientes en sus obras, porque no ocupaban de compañías foráneas para hacer esas grandes obras”.

Refirió que en este estado hace falta ese tipo de normas que se utilizaban antes, cuando la propia autoridad contaba con su propia empresa, hacían su propio asfalto y con ello echaban a andar los caminos, “con esto ya no se endrogará, porque hay empresas que solo se dedican a hacer negocios para ellos”.

Es decir, especificó, elevan demasiado los precios de cada trabajo, lo que ha metido en problemas a las últimas administraciones, “por eso digo que sería grandioso regresar a esas épocas, más o menos las de Patrocinio González Blanco Garrido”.

De hecho, rememoró que en ese tiempo los municipios amanecían con caminos en buenas condiciones, y no como en los últimos años que no hay avance en la materia, “porque lo que vemos es que se tiene la maquinaria pero está en bodegas, echándose a perder”.

Un ejemplo claro, dijo, es lo que posee el Ayuntamiento de Tuxtla, es decir trituradoras y otros camiones que podría utilizar para producir su propio asfalto y bachear las calles.

“Se puede ser autosuficiente, porque a Chiapas se le puede mantener bien en su infraestructura carretera; y por ejemplo, a los municipios en vez de darles el dinero, mejor que les dé el material y así trabajar y avanzar de manera perfecta; porque ahorita los gobiernos hacen grandes esfuerzos, pero aún no se ve el resultado”, expuso.

#Carreteras #Recursos #2a

¿TIENES ALGUNA DENUNCIA O ALGO QUE CONTARNOS

EL MEDIO DE TODAS LAS VOCES

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

NAVEGA

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram
  • Spotify
  • Apple Podcasts
  • Soundcloud
  • LinkedIn

© 2020. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com