top of page
  • CARLOS LUNA

Otra vez normalistas retienen unidades y bloquean vialidad


Tuxtla- De nueva cuenta normalistas de la Escuela Normal Rural Mactumatzá volvierona las andadas, retuvieron unidades, secuestraron algunos camiones y amenazaron con quemarlos, en protesta por el incumplimiento que ha mostrado el gobierno del estado con sus demandas.

Fueron cerca de cien encapuchados quienes se apostaron en el crucero de la Salida a San Fernando parabloquear la vialidad demanera parcial en el sentido de Oriente a Poniente y colocar tablas con clavos, además de retener una unidad de Sabritas, una pipa de Pemex, un tráiler de Pepsi, a los que colocaron leyendas.

Los estudiantes como en otras ocasiones expresaron que el gobierno del estado adeuda salarios por varios meses a unos siete maestros de esta institución, por ello reclaman saldar esta deuda para que los maestros puedan desempeñarse con normalidad.

Indicaron también que la principal intención de las autoridades educativas, es cerrar esta escuela, algo que no van a permitir ya que aseguran representa la única oportunidad para que los hijos de campesinos puedan tener una profesión.

Al ser cuestionados sobre si una de las peticiones es la asignación de plazas de manera directa indicaron que no, sin embargo esperan la apertura de espacios para que puedan laborar, terminando la carrera normalista.

Cabe destacar que esta acción ha sido realizada por los normalistas de la Mactu, desde hace cerca de tres años exigiendo la apertura del estado así como un Proceso de diálogo, sin embargo con las acciones radicales han conseguido el repudio popular.

11 visualizaciones
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page