top of page
  • NOTIMEX

Al menos 26 pescadores murieron durante naufragio en Honduras


Honudras.- Al menos 26 buzos pescadores murieron al naufragar el barco en el que se transportaban cerca de Cayo Gorda, en el Caribe hondureño, confirmó la Marina Mercante.

El director general de la Marina Mercante de Honduras, Juan Carlos Rivera, explicó que el número de muertos podría incrementarse porque ese tipo de embarcaciones viola en forma sistemática el cupo autorizado para transporte de pescadores.

Informes de la prensa local señalaron que unos 47 sobrevivientes del pesquero Capitán Waly, capitaneado por Austin Almendares, son transportados a Puerto Lempira -unos 400 kilómetros al nororiente de la capital hondureña, Tegucigalpa- a bordo del barco Águila de Acero de la Fuerza Naval.

El pasado lunes 1 de julio comenzó la temporada de pesca de langosta y diversos barcos partieron del puerto de La Ceiba rumbo a Puerto Lempira, para después surcar las aguas del Caribe y realizar sus labores.

Horas antes, la Marina Mercante dio a conocer un primer naufragio de la embarcación pesquera Miss Francelia en la misma zona, pero señaló que no había información sobre víctimas fatales.

27 visualizaciones
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page