top of page
  • AGENCIAS

De penal y en tiempo extra, México vence a Haití


El primer objetivo de la Selección Mexicana en este proceso rumbo a Catar 2022 está cumplido. El Tricolor se convirtió en el primer finalista de la Copa Oro tras vencer, in extremis, a su similar de Haití por marcador de 1-0 en la cancha del State Farm Stadium de Phoenix Arizona.

El encuentro no tuvo sorpresas en su primera mitad. Haití se paró bien atrás y con base en su fortaleza física lograron mantener el cero en su puerta en los primeros 45 minutos, en los que apenas y lograron preocupar a Guillermo Ochoa con tres disparos que el guardameta tapatío no tuvo problemas para solventar.

Desde el arranque del encuentro, los haitianos le dieron un buen susto a los mexicanos, luego de que Frantzdy Pierrot y Brian Alceus hicieron una buena jugada que al final, no prosperó al no tener la dirección adecuada el último rito.

El único gol del partido fue anotado de penalti por Raúl Jiménez en tiempo extra al minuto 92.

Gerardo "Tata" Martino, seleccionador de México, no estuvo en el campo de juego por acumulación de tarjetas amarillas.

El Tri presentó dos cambios respecto al partido de Octavos de Final ante Costa Rica: Uriel Antuna dejó su lugar a Roberto Alvarado en el ataque y en la defensa Néstro Araujo fue a la banca para que Héctor Moreno apareciera de inicio.

Los primeros 45 minutos fueron una frustrante sucesión de embates de México, que sacó disparos lejanos y centros desde el área grande haitiana, pero sus intentos fueron rechazados por la defensa rival.

El Tri tuvo su ocasión más clara del primer tiempo al 33', cuando Pizarro centró y Jiménez remató de cabeza a la posición del portero Placide.

En el segundo tiempo México fue aun menos intenso. Los cambios de Rodríguez y Antuna por Guardado y Alvarado al 68' le oxigenaron la sangre al Tri, pero no lo suficiente para evitar la prórroga.

La caja fuerte de la defensa haitiana se abrió sólo al inicio de los tiempos extra gracias a un penalti cometido por Bazile sobre Raúl Jiménez cobrado por el propio Jiménez (que había fallado ante Costa Rica) para darle a México el pase a la Final del torneo.

El Tri disputará el título del certamen el próximo domingo a las 20:00 horas ante el ganador del partido entre Jamaica y Estados Unidos, que se enfrentan mañana miércoles a las 20:30 horas en el LP Stadiumde Nashville, Tennessee.

38 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page