top of page
  • RUBÉN PÉREZ

Detecta PC cerca de 12 zonas de riesgo en Tuxtla


Tuxtla.- Elizabeth Hernández Borges, secretaria municipal de Protección Civil, advirtió que en la ciudad capital hay al menos 12 zonas consideradas como “focos de peligro” por inundaciones, las cuales deben ser evitadas por los peatones y los automovilistas.

De hecho, comentó que en estos momentos mantienen una campaña de difusión sobre rutas alternas, es decir aquellos puntos que tienen identificados a través del Atlas de Peligros y Riesgos, y con ello evitar que se registre una desgracia, como ya han ocurrido en otros años.

Para ella, dijo, es importante conocer esas vías alternas antes de que comience la época de aguaceros, y también respetar si hay cortes viales, porque al final de cuentas eso se hace para garantizar su seguridad, “toda esta campaña la transmitimos en bardas, lonas y espectaculares en varios puntos de la ciudad, para que todos vean”.

Es decir, explicó que con ello un conductor no intentará cruzar en un área donde hay escurrimientos importantes, “puedo mencionar algunos puntos álgidos como el Libramiento Norte, desde Paso Limón, Rosa del Oriente y Rosa del Poniente, además de la calzada Fernando Amilpa, hasta la Calzada al Sumidero”.

En lo que respecta al lado sur, detalló que está detectado como de riesgo el bulevar Andrés Serra Rojas hasta la colonia Potrero Mirador o la 16ª Oriente, “y asimismo hay muchos más que, a través de nuestra página de Facebook o por el WhatsApp enviamos a la población”.

Por ello, la funcionaria recomendó a los tuxtlecos hacer caso a estas medidas y de esa forma no poner en riesgo sus vidas, “porque luego nos enteramos que alguien intentó cruzar una zona de mucho escurrimiento y murió ahogado; por eso insistiremos en este tema”.

32 visualizaciones
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page