• INTERMEDIOS

Mexicanos deben emprender su propio negocio ante desempleo


Tapachula.– Ante la situación económica que se registra en el país por la falta de empleos, recortes de personal, trabajos mal pagados y el fenómeno migratorio, una alternativa para fortalecer la economía personal y del país, es la apertura de nuevos negocios, afirmó el Colegio de Economistas de Chiapas de la Frontera Sur.

El presidente de este grupo colegiado Heriberto Cosme López Molina, señaló que el gobierno debe crear las condiciones financieras necesarias para que los emprendedores tengan la seguridad de que su empresa subsistirá en el mercado y entre estas, se encuentra, regular el comercio informal.

López Molina dijo que la diferencia entre la Frontera Norte y la Sur radica en que en la primera existe organización, disciplina y beneficios fiscales, acciones que no se encuentran en esta zona, lo que ha hecho que la región no sea el polo de desarrollo que han prometido gobiernos anteriores.

Destacó que las autoridades están en apoyo del migrante con condiciones que muchas veces pone indefenso al trabajador mexicano, y esto se debe también a que algunas empresas prefieren contratar a un empleado centroamericano porque optan por pagar una mano de obra más barata que les permita reducir costos. “La labor social del emprendedor siempre va hacer generar empleo, pero a nivel local son pocos los perfiles que le han postado a este sector, ya que han visto aspectos complicados para subsistir” añadió.

El economista señaló que existen dos tipos de emprendedores, los locales y las empresas extranjeras que vienen a invertir a la zona, que sí generan empleos, pero el dinero no se queda en la región, y eso afecta de alguna manera la economía de la ciudad.

El presidente del Colegio de Economistas de Chiapas de la Frontera Sur llamó a la población a buscar áreas de oportunidad para invertir y prepararse, analizar las reglas del mercado, buscar incubadoras; actualmente existen nuevas herramientas como plataformas y redes sociales que permiten vender en línea y es una alternativa a la que no se le invierte mucho y se pueden obtener grandes recursos, además de que existen otros modelos de negocios.

#Emprendedores #Desempleo #2a

¿TIENES ALGUNA DENUNCIA O ALGO QUE CONTARNOS

EL MEDIO DE TODAS LAS VOCES

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

NAVEGA

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram
  • Spotify
  • Apple Podcasts
  • Soundcloud
  • LinkedIn

© 2020. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com